Beneficios de no usar bra

Beneficios de no usar bra

Esta tendencia de no utilizar sostén, que se ha hecho cada vez más frecuente entre las famosas, parece tener aún más beneficios de los que pensábamos y la medicina apoya el llamado Free The Nipple

El quemar los sostenes durante los años 70 era un acto de liberación femenina, pero actualmente el dejar de utilizar esta prenda de ropa interior recibe apoyo de la medicina al develar que tiene beneficios para la salud. Por algo las mujeres nos sentimos aliviadas al llegar a casa y soltarnos el sostén, este suele ser un momento de relajación.

Un estudio realizado en Francia demostró que no impide que el pecho se caíga, sino que ayuda a que los senos se vuelvan flácidos con el pasar del tiempo. Esto termina con uno de los mitos que las mujeres hemos creído por años, el que aseguraba que el utilizar sostén día y noche impedía que la gravedad hiciera de las suyas.

En el estudio participaron cerca de 330 mujeres entre 18 y 35 años de edad, la evaluación se realizó durante 15 años, lo suficiente para evaluar la evolución de cada una y la llamada turgencia de pecho. Aquellas que no utilizaban sostén, es decir que siempre han practicado el Free The Nipple, tenían senos más firmes, con menos estrías y con mayor volumen, que quienes usaban la prenda diariamente.

Los expertos sostienen que el uso de esta prenda íntima impide el crecimiento de los tejidos, lo que propicia el deterioro del músculo. Quienes no se pusieron sujetador dejaron que sus músculos trabajaran en libertad. Así, la conclusión principal fue ésta: “Médica, fisiológica y anatómicamente el pecho no se beneficia de verse privado de la gravedad. Al contrario, languidece con un sujetador”, explicaron los responsables del estudio.

Además se observó mejoras en el dolor de espalda, en la postura de la mujer y en su respiración. Este estudio se realizó con una muestra pequeña y limitada, por lo que no nos dice si Kendall Jenner tiene razón a defender el Free The Nipple, pero queda en cada una de nosotros si queremos adoptarla o no.

Fuente: http://mx.emedemujer.com/moda/beneficios-no-usar-bra/

Categoría: GENERAL Sábado 10 de Septiembre del 2016