Abdominales

En este artículo hablamos de algo que a cualquiera le gusta tener bien acondicionado ABDOMINALES. Deciros que vamos a liquidar muchos falsos mitos y a enseñaros a hacer bien las cosas, no os preocupéis, más de uno se dará cuenta tras leer el artículo que lleva años perdiendo el tiempo, otros entenderán por qué sufren algún tipo concreto de dolor de espalda y otros también comprenderán que sólo hacían la mitad del trabajo.

Vamos a empezar a explicar las cosas, eso sí, ya avisamos que una parte importante en lo que al éxito visual se refiere está en tener una buena alimentación. Ahora vamos a pormenorizar, en primer lugar, haciendo alusión al anterior artículo y más concretamente al sobreentrenamiento, comentaros que este grupo muscular es en el que más se suele pecar de exceso de ejercicio, pero no sólo de frecuencia y cantidad por sesión, también de resistencia, recordad siempre que hablamos en términos genéricos.

Por un lado, entenderemos que si nuestro entreno diario debe rondar como máximo 1 hora u hora y poco y que tenemos que respetar los tiempos entre serie, no haremos más de 3 ejercicios por sesión. Por otro lado debemos entrenar la zona con la misma frecuencia que cualquier otro grupo, es decir dejando mínimo 48 horas de descanso y por último si queremos que esta zona esté reducida, vistosa y tonificada, las resistencias deben ser mínimas (como cualquier músculo, si la carga de peso es alta para esa zona, crecerá o al menos tendrá tendencia a ello).

Haciendo referencia al siguiente grupo, hacer los ejercicios de manera incorrecta, como es lógico, puede darnos problemas de espalda. Dicho esto se esconde otro tema que es muy pasado por alto y bastante importante, estamos diseñados para soportar el peso de nuestro cuerpo así como para realizar innumerables movimientos con el equilibrio de la zona media de nuestro cuerpo y por ende del nacimiento de la columna vertebral. Cuando hablamos de equilibrio no sólo nos referimos al equilibrio en sí, también hemos de reseñar que este trabajo se lo reparten la zona abdominal y lumbar en un porcentaje aproximado (para que sea sano) de un 30 o 35% aproximadamente para el lumbar y el resto para el abdominal. Esto, por nuestro estilo de vida trabando muchos de nosotr@s horas y horas sentados o al revés, de pie, invierte este porcentaje, con lo que ya nos creará molestias, más aún cuando entrenando no respetamos este porcentaje.

Esto quiere decir, que en una semana de entrenamiento, si hemos hecho 6 ejercicios en total, hemos de realizar 2 para lumbares, fomentando el equilibrio en el entreno. Caso que estemos aún sanos hablamos, si tenemos molestias importantes, lo primero es visitar a un médico, lógicamente.

En el último grupo nos encontramos gente que aún haciendo bien los 2 apartados anteriores, tiene una alimentación deficiente y espera un buen aspecto en esa zona, pero esto como os dijimos al comienzo, no es posible en términos lógicos y generales.

Ahora vamos a pasar a la práctica y os vamos a explicar una serie de ejercicios para trabajar bien los abdominales dependiendo de vuestro nivel actual. Además para que hagáis los ejercicios correctamente os adjuntamos un video para que podáis ver y entender como es la correcta ejecución de los mismos. Os recordamos que estamos a vuestra disposición para ayudaros y podéis consultarnos vuestras dudas.

Ejercicios abdominales básicos para principiantes.

– Contracción abdominal en banco inclinado o si lo hacemos al aire libre tumbados con las piernas flexionadas y los pies al suelo.

– Encogimientos de piernas en banco o suelo, llevar rodillas al pecho.

Ejercicios de nivel intermedio.

– Tumbados en banco o suelo, elevación de piernas semiestiradas con elevación de cadera (pies hacia el techo),

– Elevación de piernas semiestiradas en máquina de fondos paralelos.

Ejercicios de nivel avanzado.

– “Giros de molino” bien en suelo o con más dificultad colgado de una barra 0 un columpio, en este último caso recomendamos agarraderas o cinchas para este ejercicio.

– Elevación de piernas semiestiradas con elevación de cadera y giro de cintura en la subida, “cortatroncos” en polea alta.

En el siguiente video entenderéis mucho mejor los ejercicios:

Ten un cuerpo 10 – Abdominales

Clase práctica del profesor nacional de fitness y culturismo Eduardo R. sobre ejercicios para mejorar los abdominales desde nivel básico, pasando por ejercicios de nivel intermedio hasta llegar al nivel avanzado. Puedes seguirnos en : Facebook: http://www.facebook.com/tenuncuerpo10 Twitter: @tenuncuerpo10 Blog: http://tenuncuerpo10.wordpress.com

Por último no olvidéis entrenar también el lumbar para compensar como os hemos dicho.

Y bien….  ¿te planteas ya cara al buen tiempo poner tu ombligo a la vista?

Fuente: http://www.tenuncuerpo10.com/2012/04/abdominales/

Categoría: GENERAL Lunes 5 de Septiembre del 2016