Cuidados íntimos durante la época de calor

Cuidados íntimos durante la época de calor

¿Sabías que el 75% de las mujeres sufrirá mínimo una infección vaginal en su vida? Y puede ser vaginitis, cervicitis o una mera infección por cándida, pero es SÚPER importante cuidar de nuestra zona íntima, especialmente durante la época del calor.

Si eres propensa a infecciones ahí abajo, el riesgo de desarrollar una se incrementa en esta época de calor debido a las altas temperaturas y el subsecuente incremento de sudor. Pero, ¿qué podemos hacer para tratar de ser lo más higiénicas posibles?

  • Evita ropa ajustada: La ropa ajustada se verá bien, pero tienes que evitarla lo más posible para la salud de tu vagina. Así mismo se recomienda no sentarse por mucho tiempo, y es que la humedad en el área genital se incrementa si la ventilación se limita, creando así fricción e irritación ahí abajo, el lugar perfecto para las bacterias.
  • No limpies de más: Tu vagina puede limpiarse por sí sola, si interrumpes su proceso natural, su pH podría ser alterado y, por ende, aumenta el riesgo de desarrollar una infección. Limpiarte una vez al día con productos específicamente hechos para tu vagina está bien, pero nunca lo hagas más de 2 veces al día, y mucho menos con productos no hechos para el cuidado vaginal.
  • Cambia tus toallas sanitarias y tampones regularmente: Se recomiendan más los tampones porque evitan la humedad, pero al final del día, si prefieres toallas, es importante que NO olvides cambiarlas regularmente. Reemplazar esos productos desechables mantendrá a tu vagina feliz, sin olores y limpia.
  • Usa ropa interior de un material sintético: El algodón es el rey de la ropa interior, pues permite la ventilación y mantiene la piel seca y fresca. Por otra parte, el satín u otro material que no sea de algodón, retiene la humedad, y aumenta el riesgo de desarrollar hongos, lo cual resulta en infecciones.
  • No te depiles y luego te vayas a la piscina: Cualquier tipo de depilación, sea hecha por cera, rastrillo o depiladora, debería llevarse a cabo mínimo 24 a 48 horas antes de tener contacto con el agua de una piscina o playa. Este lapso de 24 horas evita que la piel se irrite más, ya sea con el cloro o el agua de mar, lo cual podría culminar en un poro infectado.
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/cuidados-intimos-la-epoca-calor/

Categoría: GENERAL Domingo 4 de Septiembre del 2016