¿Odias tus canas? ¡Disfrázalas!

¿Odias tus canas? ¡Disfrázalas!

Las canas son unas horribles invitadas. Llegan sin invitación y necesitan muchos cuidados. Piénsalo así: el cabello usualmente crece un poco más de un centímetro al mes, pero dado que las células de crecimiento de las canas son el doble de activas, éstas crecen mucho más rápido.

Si las tiñes, rápidamente tendrás que pintarlas nuevamente en menos de un mes. Y lo peor de todo es que no todos reciben sus primeras canas a los 40 años, de hecho hay chicas (y chicos) que empiezan a tener canas desde los veintitantos.

Pero no todo está perdido, si no quieres gastar de más en tintes y tintes para disfrazar tus canas, hay otras opciones mucho más versátiles.

  • Correctores temporales: La línea del cabello la puedes hacer en zig zag o agregarle volumen y chinos a tu cabello, lo cual distrae miradas de las canas. Otro excelente camuflaje es el fleco, y es que las canas usualmente aparecen en la línea del cabello y el fleco puede cubrir esa parte.
  • Cabello rojo, café y negro: Lo mejor para este tipo de cabello es el corrector en aerosol. Tan sólo hay que aplicar de vez en cuando, y es mucho más fácil (y económico) que andar tiñendo el cabello cada mes.
  • Cabello rubio: Los sprays y marcadores tienen mucho pigmento, así que las rubias tienen mejores resultados con los polvos. Gracias al parecido entre el color de las canas y el cabello natural, éstas no resaltan tanto, por eso requieren un camuflaje sutil, pero eficaz.

Cambio de color permanente

Si has decidido por un cambio de color permanente, tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra. Cada formula requiere un proceso diferente y las canas son mucho más resistentes al cambio de color.

  • Empieza con cabello limpio y seco: No tendrás los mejores resultados con unas raíces sucias. Como a las canas ya de por sí no les gustan las moléculas pigmentadas, la acumulación de mugre empeorará el proceso.
  • Ponte cómoda: La temperatura altera el tiempo del proceso, así que no dejes que el color se cocine entre algo caliente y frío. Busca una habitación con temperatura ambiente.
  • Espérate a lavar: Aguanta el shampoo por 48 a 75 horas para que las cutículas del cabello se cierren y conserven el pigmento. Una vez que vayas a la regadera, mantén el agua en temperatura ambiente para que el calor no abra las cutículas.
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/belleza/odias-tus-canas-disfrazalas/

Categoría: GENERAL Domingo 4 de Septiembre del 2016