Lamborghini Centenario: su exclusividad no tiene techo

Lamborghini Centenario: su exclusividad no tiene techo

Presentado y vendido en el acto, un preciado modelo para los coleccionistas.

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado el Lamborghini Centenario, un superdeportivo desarrollado para conmemorar los 100 años del nacimiento de su fundador, Ferrucio Lamborghini. La marca lo mostró en formato cupé, del que solo se fabricaron 20 unidades, y afirmó que más adelante llegarían otras 20 en versión descapotable. Ya está aquí.

El Lamborghini Centenario Roadster es una realidad, se ha presentado en la Monterey Car Week y se podría decir que ha sido visto y no visto: ya se han vendido las dos decenas que se producirán, cada una con un precio de dos millones de euros más impuestos.

Lamborghini Centenario Roadster

La falta de techo siempre es un problema (a nivel técnico), pues afecta a la estructura y es necesario añadir refuerzos para mantener la rigidez del coche, con el consiguiente aumento de peso. Para que la subida de kilos fuera la mínima posible, el chasis es de fibra de carbono y las piezas de la parte inferior de la carrocería también. El resultado es que pesa 1.570 kilos, solo 50 más que su hermano.

También se han modificado elementos que ayuden ha optimizar la aerodinámica sin el techo: el parabrisas, los reposacabezas integrados, el difusor trasero y el alerón, que se puede extender hasta 150 mm y rotar 15 grados.

El motor es el mismo V12 de 770 CV de potencia, pero las variaciones respecto al cupé hacen que sea algo más lento (de 0 a 100 en 2,9 segundos en vez de en 2,8) y que necesite un metro más para frenar de 100 a 0 (31 metros por 30). Su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Comparte el resto de “chucherías” tecnológicas de la versión de techo cerrado, como la dirección dinámica LDS o el eje trasero direccional, que acorta virtualmente la distancia entre ejes a bajas velocidades para mejorar la agilidad y la alarga a velocidades altas para optimizar la estabilidad.

Respecto a su imagen, luce un color inédito de carrocería, el Argento Centenario. No obstante, la división de personalización de Lamborghini ofrece múltiples opciones para que cada una de las 20 unidades sea única. Varios tipos de tapicería, diversos diseños de llantas, múltiples materiales para los apliques del habitáculo…

Fuente: http://motor.elpais.com/supercoches/centenario-lamborghini-descapotable/

Categoría: MOTOR Miércoles 24 de Agosto del 2016