¿Prueba de Papanicolaou si eres virgen?

¿Si eres aun virgen  (lo que significa que no has tenido relaciones sexuales por vaginal), es probable que  necesites una prueba de Papanicolaou? Y si es así, ¿ésta puede hacerte perder la virginidad?

Aunque los instrumentos utilizados para recolectar las células del cuello uterino pueden estirarse o incluso romper  el himen (el tejido delgado que cubre la abertura vaginal, que está presente en algunas mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales) únicamente se pierde la virginidad cuando se tiene relaciones sexuales.

¿Qué y cuándo es el momento adecuado?

El propósito de una prueba de Papanicolaou es para recoger las células del cuello del útero, que es el extremo inferior de éste. Las células recogidas pueden detectar si tienes cáncer cervical o células sospechosas que indican que se puede desarrollar.

En la mayoría de los casos, el cáncer cervical es causado por una infección de transmisión sexual llamado virus del papiloma humano (VPH). Si tú nunca has tenido ningún tipo de intimidad sexual, es poco probable que tengas el VPH. Sin embargo, hay otros factores de riesgo de desarrollar cáncer cervical, como los antecedentes familiares y el tabaquismo, así que habla con tu médico si  tienes alguna preocupación.

Para la detección eficaz del cáncer cervicouterino, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todas las mujeres se realicen la prueba del Papanicolaou a partir de los  21 años de edad, independientemente de si tienen o no han tenido relaciones sexuales o después de haber tenido relaciones sexuales durante tres años, lo que viene primero.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres empiecen con las  pruebas de Papanicolaou a los 21 años, independientemente del momento en que sean sexualmente activas.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad180/prueba-de-papanicolaou-si-eres-virgen

Categoría: GENERAL Miércoles 24 de Agosto del 2016