Estudio sostiene que la primera menstruación determinaría tus enfermedades

menstrual

El cuerpo humano es si duda la máquina perfecta, por lo que cada etapa de su evolución tiene que ver con su pasado.

En el caso de la mujer diversos estudios universitarios aseguran que la primera menstruación marca el inicio de una nueva etapa no sólo es el cambio físico, mental y emocional, sino también determina las enfermedades que tendrá en el futuro.

Un ejemplo de ello es el estudio que realizó El Imperial College London el cual detalló ciertas enfermedades que podría llegar a tener la mujer dependiendo de la edad en que comenzó a menstruar.

Los investigadores revelaron que tener el primer periodo a una edad temprana (antes de los 12 años), se asocia a un mayor riesgo de desarrollar los siguientes padecimientos.

Hipertensión arterial

Intolerancia a la lactosa

Sobrepeso durante los primeros 10 años de la edad adulta

Obesidad

Problemas cardíacos

Mientras que la Universidad de Oxford detalló que si la menstruación inicia antes de los 12 años, es más vulnerable a padecer cáncer de mama cuando sea adulta.

Una de las razones son los niveles de estrógeno que tienen las mujeres, es decir, a menor cantidad, serán más saludables.

Aunque la edad y la primera menstruación influyen en el desarrollo de este tipo de enfermedades, se pueden reducir los riesgos a través de tus hábitos alimenticios y por supuesto tratar de llevar una buena calidad de vida.

Fuente:http://www.elciudadano.cl/2016/08/09/314777/estudio-sostiene-que-la-primera-menstruacion-determinaria-tus-enfermedades/

Categoría: GENERAL Miércoles 24 de Agosto del 2016