LOUISE BOURGEOIS. STRUCTURES OF EXISTENCE: THE CELLS

BILBAO.

El Museo Guggenheim Bilbao se complace en presentar Louise Bourgeois: Estructuras de la existencia: las células, una amplia selección de las obras escultóricas innovadores y sofisticados desarrollados por Louise Bourgeois (1911 -2010) en el transcurso de dos décadas.

revista-magazine-escaparates-retail-design-exhibition-art-guggenheim-bilbao-louise-bourgeois-vishopmag-001

En esta exposición, organizada por la Haus der Kunst, Munich, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, los visitantes podrán descubrir y disfrutar de 28 espacios arquitectónicos con carga emocional, cada uno un microcosmos individuales que separa el interior del mundo exterior, por una de las la mayoría de los artistas influyentes del siglo XX.

Los conceptos de Louise Bourgeois y las invenciones formales, tales como su compromiso con el psicoanálisis y el feminismo, y su uso de la instalación del medio ambiente y formatos teatrales, ya que se han convertido en posiciones clave en el arte contemporáneo. Un buen ejemplo de esto son las células, una serie que comprende aproximadamente 60 piezas únicas que Louise Bourgeois comenzó en 1986 con la Guarida articulados.

revista-magazine-escaparates-retail-design-exhibition-art-guggenheim-bilbao-louise-bourgeois-vishopmag-003

Esta exposición reúne Células I a VI, por primera vez desde 1991, cuando fueron presentados por primera vez en el Carnegie International en Pittsburgh. El término "célula" se originó durante los preparativos para el espectáculo Carnegie. Para Bourgeois, esta palabra tiene muchas connotaciones, ya que se refiere a la célula biológica de un organismo vivo, así como el aislamiento de una prisión o celda monástica.

revista-magazine-escaparates-retail-design-exhibition-art-guggenheim-bilbao-louise-bourgeois-vishopmag-005

Photos: Guggenheim Museum Bilbao.

Categoría: RETAIL Miércoles 24 de Agosto del 2016