C's pondrá encima de la mesa de negociación las primarias del PP

«Ciudadanos no renuncia de entrada a nada. La impronta de Ciudadanos se tiene que notar a corto plazo». Así de contundente se ha mostrado esta mañana el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha apuntado que «el programa electoral va a ser la base del acuerdo».

El número dos del partido trata de rebajar así las expectativas generadas ayer, cuando se trasladó por parte del portavoz parlamentario que se abordaría la negociación «sin líneas rojas». Sin embargo, el propio Villegas ha reconocido que un pacto «es hablar de temas, ver en cuáles te has puesto de acuerdo, pero es posible llegar a una transacción, a un punto intermedio, y valorar si ese escenario es suficiente para firmar un acuerdo y cambiar nuestro voto».

Las medidas, a negociación

Como informa hoy ABC, Ciudadanos va a llevar a la mesa de negociación sus principales medidas, pero no va a exigir los términos absolutos de todas sus medidas.

El partido naranja se mueve en un difícil equilibrio entre ser flexible y no renunciar a sus principios en la negociación.

El número dos de Ciudadanos ha hecho «un llamamiento a la flexibilidad» del PP en la negociación: «Si quieren gobierno tendrá que haber cambios a corto plazo». En este sentido, preguntado por si el partido llevará a la negociación que el PP tenga que celebrar primarias, Villegas ha planteado que «en el pacto contra la corrupción están las medidas básicas que defendemos, y estarán encima de la mesa».

En los acuerdos autonómicos, Ciudadanos planteó tanto a PP como a PSOE que firmaran este compromiso. También en el acuerdo de Gobierno con el PSOE firmado en febrero. Para que pueda desarrollarse habrá que modificar la ley de partidos. Y desde Ciudadanos se traslada que pretenden incluirlo en el acuerdo de investidura. Aunque en los acuerdos suscritos con Cristina Cifuentes y Susana Díaz esta cuestión se incorporó en las cuestiones previas. Algo que no se ha hecho en esta ocasión.

Villegas, que ha querido hacer gala de una absoluta discreción sobre los contenidos que su partido va a proponer al PP, sí ha querido lanzar un mensaje tanto a PP como a PSOE. A los populares les ha planteado que «no habrá estabilidad si no hay reformas» y «al PSOE decirle que no hay reformas y cambio si no hay gobierno».

Fuente: http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-pondra-encima-mesa-negociacion-pp-celebre-primarias-201608201309_noticia.html

Categoría: ACTUALIDAD Domingo 21 de Agosto del 2016