Túmbate a la... Dónde cambiar la bartola por una cama balinesa

Las camas balinesas se han adueñado de un tiempo a esta parte de nuestro paisaje, haciéndolo más mediterráneo, ibicenco o, como corresponde, más exótico, con ese exotismo que solo da el Índico. Tal vez sea el triunfo de eso que se llama 'chill out' y que no es sino relajarse y poner el cuerpo (o la mente) en horizontal. Ahora estás en el chiringuito o en el 'beach club' del hotel de moda y te puedes ir a la cama sin que ello signifique retirarte a tu habitación. Las camas balinesas son esos lechos con dosel varados a orilla del mar o embelleciendo las piscinas con su encanto de revista de decoración. Nos tumbamos a la… Sí, cambiamos la bartola por este lujo que vino de Bali. De paso, viajamos a Ibiza, Mallorca, Marbella, Maldivas y Bali. A bartolear.

En Ibiza, frente a la playa de S’Argamassa

Estas camas balinesas están en el Seasoul del Iberostar Santa Eulalia, un hotel de cuatro estrellas frente a esta playa ibicenca, entre cala Pada y cala Martina, custodiada por un bosque de pinos y sabinas, y ofrece un ambiente muy pero que muy relajado con puestas de sol mayúsculas aderezadas con cócteles y música de los DJ residentes para que no falte de nada. Y como no solo de beber vive el veraneante sibarita, el 'beach club' se vuelve restaurante en un pispás para deleitar al personal con sus delicias mediterráneas con toques exóticos. Y tú en una cama balinesa. Para que te hagas una idea el precio es 58 euros. De 10 a 24 h durante el mes de agosto.

Disfruta del mar de Ibiza desde una cama

Disfruta del mar de Ibiza desde una cama

No te pierdas: practicar algún que otro deporte náutico. Estás en el lugar ideal. Y luego a la cama (balinesa).

Dónde: C/ Mestral, 42. Urbanización S'Argamassa. Santa Eulalia del Río (Ibiza).

En Mallorca, en la playa de Muro

En otra de las islas que se convierten en una tentación llegado el verano se encuentran estas camas balinesas, concretamente dentro de otro hotel de la cadena Iberostar, el Playa de Muro, un cinco estrellas. Las camas no son solo para sus huéspedes, sino para el público en general, y con ellas (o a ellas) viene una cesta de frutas y un cóctel a elegir entre mojito, piña colada o aperol. Y tan a gustito. A partir de las 10:30 h. Además, el hotel cuenta con spa, solárium, jacuzzi, dos piscinas y miniclub para los niños, todo ello envuelto en jardines y un bello pinar y a un tiro de piedra de la blanca arena que lame el mar en la playa de Muro, a lo largo de cinco kilómetros.

El mar delante y el pinar detrás, aquí, en el Iberostar Playa de Muro

El mar delante y el pinar detrás, aquí, en el Iberostar Playa de Muro

No te pierdas: el puerto de Alcudia, a solo cinco minutos, al norte de la isla, donde reinan la bahía del mismo nombre y la pintoresca Pollensa. Por no hablar de Formentor, el cabo, el punto de encuentro de los vientos. Imprescindible.

Dónde: Avenida de s’Albufera, 6. Playa de Muro. Mallorca.

En Maldivas, al amanecer y al anochecer

Hay que exprimir el verano como si fuera un limón (o una lima) en una de las villas lujosas de Angsana Velavaru. Y es que en este punto de la geografía vacacional y soñada los primeros rayos de sol aparecen a las 4:30 de la mañana y se ocultan a eso de las 18:30, así hay que cambiar el chip y la rutina. La cuestión es que este hotel te lo pone muy fácil. Si te gusta vivir tu propio 'antes de que amanezca', quédate en la villa InOcean Sunrise Pool Villa y si eres más del 'antes del anochecer', lo tuyo es el InOcean Sunset Pool Villa. Esto incluye una hamaca suspendida sobre el agua, una piscina infinita sobre el océano, un baño con paredes de cristal y un ático para disfrutar la brisa maldiva donde además se puede cenar. Suena tan bien… ¿Las camas balinesas? Al final de la pasarela. 

Maldivas, el paraíso sin salir de la cama

Maldivas, el paraíso sin salir de la cama

No te pierdas: dan ganas de decir nada. No hay que ir a ningún sitio, el paisaje es de ensueño. Y a tu alrededor, delfines y tortugas.

Dónde: South Nilandhe Atoll, Dhaalu Atoll (Maldivas).

En Marbella, una estrella de mar

Un chiringuito de los de nuevo cuño, entregado al lujo y al 'dolce far niente', mojito en mano y horizonte total junto al Mediterráneo chic de la Marbella que nunca duerme. Este 'beach club' Estrella de Mar ofrece mar y piscina y la balinesa que buscabas para entregarte al sol y la brisa marina y si se tercia el champán (Dom Pérignon, Möet Ice y Móet). Y si te llega la hora de comer, ahí tienes la carta Easy Sun, donde hay ensaladas, sándwiches, 'burgers', 'wraps' y postres. También hay hamacas de piscina y de playa. Dentro del hotel Vincci Selección Estrella del Mar, un cinco estrellas.

Marbella siempre ha sido un lujo

Marbella siempre ha sido un lujo

No te pierdas: la cercana e impresionante ciudad de Ronda, casi un sueño (el tajo), en la Málaga torera e interior.

Dónde: Ctra. 340, km 190,7. Avda José Rivera. Urbanización Estrella del Mar, desvío Urbanización Golden Beach. Marbella (Málaga).

En Bali, haciendo honor al nombre

Nada como viajar a Indonesia, a esa isla paradisiaca que da nombre a esta cama, para acabar de una vez por todas con las rutinas y lo paisajes grises. Aquí el cielo es más azul. Más todavía si te alojas en el Bulgari Resort, perteneciente a la marca italiana de lujo, un destino exclusivo donde los haya y cuajado de exotismo tropical. La belleza está garantizada y la tradición y el espíritu balinés también. Las vistas al océano Índico te las puedes imaginar.  Hay distintos alojamientos a elegir y un spa de lujo. Sí, es un lugar maravilloso para escaparse de luna de miel o similar, con o sin cama balinesa, pero nos imaginamos lo primero. 

Una cama balinesa en Bali, en el Bulgari Resort

Una cama balinesa en Bali, en el Bulgari Resort

No te pierdas: el Sanur Village Festival, que vuelve a la playa Segara Ayu este 24 de agosto durante una semana. Moda, gastronomía, deportes, yoga y mucha tradición.

Dónde: Alan Goa Lempeh, Banjar Dinas Kangin Uluwatu (Bali).

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2016-08-05/camas-balinesas-hoteles-beach-clubs-ibiza-mallorca-maldivas-marbella-bali_1240907/

Categoría: OCIO Lunes 15 de Agosto del 2016