Uñas de verano: los beneficios de hacerte la manicura

a manicura (y la pedicura en verano) es un complemento más para conseguir el look perfecto y más en la época estival cuando llegan los colores alegres y vibrantes que realzan el bronceado de nuestra piel.

Cada temporada las firmas de esmaltes y maquillaje lanzan nuevas propuestas que establecen las tendencias. Pero a la hora de elegir los colores para nuestras uñas vale todo o casi todo, siempre que lo llevemos en el momento oportuno. Y si no te lo crees puedes ver las manicuras de estas 30 famosas.

Pero independientemente de las modas y de lo bonito que nos pueda parecer pintarnos las uñas, gracias a los expertos de Masglo hemos sabido que la manicura es, además, buena para la salud de nuestras uñas…

4 ventajas de esmaltar las uñas en verano

  1. El esmalte protege las uñas contra el daño solar. Pues sí, nuestras uñas también sufren por los rayos del sol… pero al ser una superficie muy resbaladiza, el fotoprotector no se fija. ¿La solución? Usar esmaltes que crean una barrera frente al sol. Según Masglo, cuanto más oscura y opaca sea la capa de color, más efectividad tiene.
  2. El esmalte impermeabiliza las uñas frente al agua. Estar a remojo horas y horas (algo necesario cuando estamos a 40º) debilita las uñas, por su naturaleza porosa, y hace que se descascarillen más fácilmente. Si las esmaltas, las estarás protegiendo. Y en este caso, según Masglo, sirve cualquier color, incluso una capa de base.
  3. Hidratación e irrigación. Normalmente al hacerte la manicura siempre te preocupas por cuidar más tus cutículas y en verano, especialmente, lo agradecen. Masajearlas con un aceite como el Aceite Regenerador de Cutículas de Masglo, les proporcionará nutrición extra. De paso con el masaje incrementas el flujo sanguíneo de la zona y fomentas el crecimiento de tus uñas.
  4. Escudo anti hongos. Las piscinas o las duchas de las playas son un foco de hongos... Si esmaltas tus uñas (incluso con una base solo) estarás protegiéndolas contra el ataque fúngico.
  5. Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/maquillaje/201607/28/unas-verano-beneficios-manicura-20160728150316.html

Categoría: GENERAL Viernes 29 de Julio del 2016