5 cosas que provocan “problemas en la cama”

Aproximadamente, 43% de las mujeres han experimentado algún tipo de disfunción sexual;  20% jamás ha conocido un orgasmo, afirma el sexólogo Ezequiel López Peralta. La duda es, ¿qué ocasiona estos problemas en la cama?

¡Pies fríos! De acuerdo a un estudio de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, asegura que 80% de las mujeres, que fueron parte del proyecto, logran más fácilmente el orgasmo si llevan puestos calcetines. Ya que un ambiente placentero incluye una temperatura calidad”.

Enemigos no tan secretos…

Muchas de las cosas que alteran el deseo sexual están presentes en la vida cotidiana, aquí te decimos cuáles son, con información de Celia Laniado, miembro de la Federación Sexológica Argentina.

1. Tamaño incompatible de los genitales

Difícil de creer, pero real. Ejemplo de ello es un pene pequeño con una vagina grande o viceversa.

2. Diferencia de gustos

Aquí destacan principalmente las preferencias sexuales, deseos y fantasía eróticas: gusto por los disfraces, cambio de roles, escenificación o hacer el amor con la luz prendida o apagada, desnudos o con ropa, mientras miran una película…u otras acciones que rompan la monotonía en la intimidad.

3. Posiciones

Existen cinco posiciones básicas de las cuales se desprenden 65 variedades, hay personas que prefieren siempre la misma posición, porque además sólo así pueden llegar al clímax; mientras que al compañero puede producirle más excitación otra postura.

4. Hay manipulación

Alguno de los miembros de la relación intenta, constantemente, que el otro haga sus deseos; es decir, no le da importancia al placer del otro sino al propio.

5. Horarios

Diferencias significativas. Él tiene mayor preferencia  por intimar en la madrugada, mientras ella prefiere en la noche. Esta variación puede alterar las actividades de la vida cotidiana de cada uno, y por consiguiente de su estado de ánimo y deseo.

Para empezar, debes  evaluar si la dificultad sexual es pasajera (menor seis meses) o permanente (mayor seis meses y representa una señal de alerta, se trata de un tema de prevención). Los problemas sexuales son de fácil solución si son siempre tratados a tiempo”, afirma la sexóloga Celia Laniado.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/5-cosas-que-provocan-problemas-en-la-cama

Categoría: GENERAL Viernes 29 de Julio del 2016