LA FARMACIA SE RENUEVA

ALICANTE.

Adriana Figueiras, profesora de Arquitectura de la Universidad de Alicante, es la responsable de esta propuesta para el escaparate de la farmacia Tomás Lloret de Alicante.

Una instalación que va desde la concepción hasta la ejecución material y que cuenta con elementos llenos de significado.

Esta propuesta enlaza la medicina, la farmacia y el bienestar para acercarlos cada vez más a la naturaleza. Como base para presentar los productos Figueiras utilizó madera de la zona, en alusión a lo natural y lo cercano, y trabajó con matraces de vidrio para comunicar la transparencia de los procesos de fabricación y los ingredientes utilizados.

“Los productos quedan coronados e iluminados por un entramado de tuberías y elementos de laboratorio”, afirma Figueiras.  Con ello quiere recordar la sutileza a la vez que la complejidad de los procesos de investigación y elaboración que permiten que los productos lleguen al consumidor para convertirse en aliados de la salud. “La instalación habla de una imagen moderna y renovada de la farmacia, pero sin olvidar sus orígenes”, concluye Figueiras.

revista-magazine-visualmerchandising-escaparatismo-adriana-figueiras-vishopmag-002

revista-magazine-visualmerchandising-escaparatismo-adriana-figueiras-vishopmag-003

revista-magazine-visualmerchandising-escaparatismo-adriana-figueiras-vishopmag-004

revista-magazine-visualmerchandising-escaparatismo-adriana-figueiras-vishopmag-005

revista-magazine-visualmerchandising-escaparatismo-adriana-figueiras-vishopmag-006

Fotos: Juanjo Fernández.

Categoría: RETAIL Viernes 29 de Julio del 2016