El CEEC se impone en el Campeonato de España de Horseball

Este pasado fin de semana se celebró en las madrileñas instalaciones de Hípica Las Cadenas el Campeonato de España de Clubes de Horseball, en las disciplinas de Mixto, Femenino y Sub-16, con el patrocinio de la Tienda Hípica El Albero. 

Con tres días de competición, los horarios se establecieron buscando siempre las horas de menos calor del día, intentando favorecer así el descanso de caballos y jinetes. La gran pista de geotextil preparada para la competición en dos pistas simultáneas, permitió que las jornadas comenzaran en torno a las 8:30 con los controles veterinarios, y después los partidos a las 10:00 o incluso las 9:00 el domingo. Y reanudando la competición viernes y sábado a partir de las 19:00.

Para Las Cadenas era el primer Campeonato de España de Horseball y, salvando todos los imprevistos, ha quedado demostrada su sobrada experiencia como Comité Organizador, sea cual sea la disciplina, ofreciendo soluciones de la forma más rápida posible. Se ofrecieron packs de alojamiento con manutención para facilitar la estancia a los equipos, la cercanía de los boxes a la pista de calentamiento y de competición facilitaba a los equipos la organización de los jugadores y el cuidado de los caballos, y la pista de geotextil ofreció más seguridad a los equipos, que pudieron permitirse jugadas más arriesgadas y exigentes para el caballo. 

La gran afluencia de público nos hace ver que debemos intentar potenciar a través de los medios de comunicación especializados, pero también los generalistas, disciplinas hípicas como el Horseball, por su gran atractivo visual y lo impresionante de los partidos, que deberían tener más repercusión en los medios, para que el público lo entienda y lo conozca, especialmente en eventos como el Campeonato de España. 

Las finales se disputaron el domingo por la mañana, cuando los equipos se jugaban la clasificación general en sus últimos encuentros. En Femenino, el equipo de GT HCC se imponía al Serrat en un partido muy reñido y muy disputado. En Sub-16, se imponía Alforges en un último partido contra GT. Y en la categoría Mixto Pro-Elite, se proclamaban campeones de España los de CEEC frente a los Malla, ambos equipos catalanes, dejando patente el nivel de la Comunidad catalana en esta disciplina hípica.

Al finalizar el Campeonato, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados terroristas, y posteriormente se facilitaron las listas de los seleccionados para acudir al próximo mundial de Horseball que se celebrará en Ponte de Lima del 14 al 20 de agosto. 

La organización del Club agradece la presencia de todos los equipos, el patrocinio de la Tienda Hípica El Albero y la colaboración de todos entrenadores, jefes de equipo, árbitros y personal que ha hecho posible la realización de este Campeonato, para que sea el primero de muchos. 

Categoría: OCIO Miércoles 20 de Julio del 2016