El aceite de #coco, el aliado natural para #protegerse del sol

El uso del aceite de coco como aliado de belleza ha incrementado en los últimos años gracias a famosas como Gwyneth Paltrow o Blake Lively. La actriz de Shakespeare in love fue una de las primeras en defender el uso de este aceite como producto cosmético, mientras que la protagonista de Gossip Girl aseguró que lo usaba para proteger e hidratar las puntas del cabello. Pero este producto no sólo sirve para cuidar la piel o combatir las estrías del embarazo, también es un excelente protector solar que ayuda a conseguir un saludable bronceado.

Según explica la dermatóloga y colegiada Cristina García, este alimento es una alternativa natural para protegerse del sol y evitar las rojeces y quemaduras. “El aceite de coco bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA y no bloquea los rayos UVB, que son esenciales para la síntesis de la vitamina D”, apunta la especialista.

El aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud de la piel

El aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud de la piel (Bezzia)

Además de proteger, este producto impide que las capas de la piel se dañen por la sobreexposición solar, garantizando un bonito bronceado. Para utilizarlo como protector, la dermatóloga recomienda aplicar un aceite extra virgen y “renovar su aplicación cada hora o después del baño en el mar o en la piscina para conseguir una protección óptima”. También existe la opción de mezclar el aceite con manteca de karité, un producto que también protege de las radiaciones solares y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Más de 300 usos

El aceite de coco es un producto muy versátil, con más de 300 usos diferentes. Se puede utilizar como desodorante, repelente de insectos o crema para cutículas pero también tiene múltiples beneficios para la piel del rostro. El aceite ayuda a regular el exceso de sebo de la piel y reduce las bolsas y arrugas en el contorno de los ojos. Además, se pude usar como exfoliante (también corporal), desmaquillante y acondicionador de pestañas.

Uno de los beneficios más curiosos es que sirve para aliviar los síntomas de la caspa e hidratar el cuero cabelludo. También nutre intensamente el cabello, ayudando a prevenir las puntas abiertas y manteniendo su aspecto sano.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20160714/403185369919/aceite-coco-protector-solar.html

Categoría: GENERAL Domingo 17 de Julio del 2016