Lo que debes saber del #semen

Lo que debes saber del semen

El semen es uno de esos temas que está rodeado de tanto misterio, que se vuelve muy intrigante. Y sabemos lo obvio, ¿no? Es un fluido hecho por el cuerpo humano masculino que se utiliza para embarazar a la mujer. Pero más allá de eso, el semen es una de esas cosas a las que no le pones atención, pero es más sorprendente de lo que te imaginas.

  • El semen y el esperma son 2 cosas completamente distintas: La gente usualmente usa ambos términos para referirse a lo mismo, pero NO son lo mismo. El semen es lo que produce el pene durante la eyaculación, mientras que el esperma está incluido dentro del semen (junto con otros elementos como agua) para fertilizar el óvulo.
  • Casi no hay esperma en el líquido preseminal: En realidad, ese líquido preeyaculatorio está hecho de secreciones de la próstata. En teoría, ese líquido no podría ser capaz de causar un embarazo, aunque bien podría haber esperma en la uretra del chico después de haber eyaculado.
  • El esperma sobrevive por un buen rato dentro del cuerpo de la mujer: Ese esperma puede sobrevivir por 5 días. Dado que les encanta el ambiente mojado y cálido, pueden sobrevivir por mucho tiempo, pero en el exterior apenas y duran un par de minutos.
  • No existe una forma científica para cambiar el olor o sabor del semen: Pero si el chavo está saludable, su semen no debería saber u oler mal. Sin embargo, el alcohol, el cigarro y las diferentes toxinas sí podrían empeorar el olor y sabor del semen.
  • No puedes congelar el esperma en tu refri: ¿Has visto esos casos de la vida real donde las mujeres congelan el semen en su congelador y luego tienen un bebé? No es verdad. Obviamente es posible congelar el esperma para su conservación, pero esto se hace con nitrógeno líquido y a unos 190 grados Celsius.
  • Se puede ser alérgica al semen: Si fueras una de las desafortunadas, ya lo sabrías. Algunos de los síntomas pueden ser: comezón, inflamación y enrojecimiento. Son muy pocas las chicas que son alérgicas al semen, pero pueden ser desensibilizadas por un profesional.
  • El semen tiene tan sólo 10 calorías por eyaculación: El semen está hecho principalmente por agua y tiene otros componentes como fructosa, proteína y encimas. En general, el esperma es tan sólo una porción diminuta del volumen.
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/lo-debes-saber-del-semen/

Categoría: GENERAL Viernes 15 de Julio del 2016