5 beneficios del #entrenamiento con pesas

5 beneficios del entrenamiento con pesas

No sólo el entrenamiento de fuerza aumenta tu capacidad de trabajo físico, sino que también mejora tu capacidad para realizar actividades en la vida diaria. Serás capaz de trabajar más duro y por más tiempo con las actividades propias de un entrenamiento con pesas.

IMG-20140723-WA0008

  • Se mejora la densidad ósea. Una de las mejores maneras para controlar la pérdida ósea con la edad es añadir entrenamiento de fuerza en tu plan de entrenamiento.
  • Promueve la masa corporal libre de grasa. La masa muscular magra que todos trabajamos tan duro disminuye con la edad. Si no añadimos el entrenamiento de fuerza a nuestra rutina, entonces se convertirá en grasa.
  • Aumenta la fuerza del tejido conectivo, músculos y tendones. Esto conduce a un mejor desempeño del motor y disminuye el riesgo de lesiones.
  • Mejora tu calidad de vida a medida que ganas la confianza del cuerpo. El entrenamiento de fuerza no sólo te hará fuerte,  también te ayudará a controlar tu peso.

¿Cómo debería empezar?

Contactar con un entrenador personal es un gran paso al iniciar el entrenamiento con pesas. Estos profesionales serán capaces de mostrarte la forma correcta, explicarte los conceptos básicos, y establecer un programa semanal. Para los atletas con experiencia, estos profesionales pueden explicar cómo sobrecargar el cuerpo para mantener el logro de ganancias de fuerza y ​​resistencia.

Los fundamentos de la creación de un programa.

  • Comienza poco a poco. Esto disminuirá el riesgo de lesiones y el dolor.
  • Usa el peso correcto. Usar demasiado peso aumentará tu probabilidad de lesiones debido a que tu forma se verá afectada. A la inversa, al no utilizar el peso suficiente tus músculos no serán desafiados y no experimentarán los beneficios deseados de entrenamiento con pesas. ¿Cómo sabes que estás levantando el peso correcto?.  Debe ser duro para realizar las últimas repeticiones sin comprometer tu forma.
  • Da a tus músculos tiempo para el descanso y la recuperación. Debes esperar al menos 48 horas antes de entrenar el mismo grupo muscular tra vez.
  • Quemar más calorías durante el día. Tu cuerpo trabaja más duro para mantener la masa muscular. El entrenamiento de fuerza puede aumentar tu metabolismo para quemar más calorías durante el día.
  • El entrenamiento con pesas no tiene por qué ser aburrido. Cambiar tu rutina  es la manera perfecta para recibir la ganancia de fuerza y ​​disminuir el aburrimiento. Cambia tu rutina mediante el uso de las máquinas, pesas, barras, bandas, e incluso tu propio peso corporal.
  • Fuente: http://www.tenuncuerpo10.com/2014/08/5-beneficios-del-entrenamiento-con-pesas/

Categoría: GENERAL Jueves 14 de Julio del 2016