#Ejercicios que te ayudan a evitar el #envejecimiento

Para evitar el paso del tiempo no dudamos en recurrir a cremas o tratamientos, pero para el cuerpo pocas veces hacemos algo, ¿cierto? No esperes más y empieza a hacer estos ejercicios que te ayudan a evitar el envejecimiento.

De acuerdo con un estudio de Mayo Clinic los ejercicios que te ayudan a evitar el envejecimiento están enfocados a prevenir el desgaste de las articulaciones, malformaciones en la espalda, fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.

Trata de hacerlos diariamente para que los resultados sean más rápidos y eficientes.

Levantamiento de pesas

No necesitas ser fisicoculturista para cargar pesas. Lo ideal es ejercitarte con unas mancuernas de 3 a 5 kilos o en su defecto con una botella de ½ litro de agua. Con este ejercicio evitarás la osteoporosis y el desgaste en tus articulaciones.

Estira tu cuerpo

Imagínate que tienes una cuerda que sale de la parte superior de tu cabeza y alguien está tirando de ella, posteriormente eleva tus brazos e inclínate hacia tus lados. Hazlo 10 veces.

Inclinación

Ponte de pie e inhala, comienza a exhalar y a bajar (con los brazos hacia el frente) hasta tocar tus tobillos o el piso. Mantén 30 segundos la postura y levántate lentamente. Evitarás el encorvamiento de la espalda.

Pies al pecho

Recuéstate boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva tus rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición de 15 a 30 segundos.

Caminata enérgica

Una caminata acelerada y con fuerza, durante cinco minutos seguidos, ayuda a recuperar tus reflejos. Trata de hacerla por 40 minutos.

No importa la edad que tengas, si realizas estos ejercicios no solo vas a lucir más joven, sino también incrementas tu esperanza y calidad de vida. 

Fuente:  http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/ejercicios-que-te-ayudan-evitar-el-envejecimiento

Categoría: GENERAL Jueves 14 de Julio del 2016