Bicentenario Bela en la exhibición de Valladolid

Bela y Lima, con el título en Valladolid

Bela y Lima, con el título en Valladolid

En dos horas de partido, bajo el ardiente Sol y los aplausos del público, Fernando Belasteguín y Pablo Lima conseguían el quinto título de la temporada, al tiempo que el 14 veces número uno del mundo, engrosaba sus registros con la friolera del entorchado número 200, números para la historia.

Los 3.000 espectadores que poblaron las gradas de la Plaza Mayor de Valladolid compaginaban aplausos y abanicos mientras, dentro de la pista, los números uno sufrían ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en un duelo sin concesiones, de pádel puro, que se decidió por 6-7 y 5-7.

Si Bela puso la entrega absoluta, corriendo a todas las bolas posibles y levantando al público, Sanyo puso la magia y Paquito la intensidad, mientras que Lima, que realizó el partido quizás más flojo de la temporada (si es que se puede decir que jugó mal), empezó bajo de revoluciones pero acabó sacando a pasear su gen ganador.

Aunque cualquiera de las dos parejas pudo llevarse el partido, lo cierto es que el primer parcial fue un toma y daca constante, punto a punto, juego a juego, hasta llegar al desempate, donde argentino y brasileño sumaron menos errores y se lo llevaron por 5-7 para hacerse con este primer parcial.

En el segundo, con algunas decisiones del árbitro que levantaron pitos en las gradas y quejas entre los jugadores el juego y el espectáculo que los cuatro daban en cada golpe no decayó, ya sea con los globos al cielo de Paquito, los remates de Lima o la astucia del jugador de Pehuajó.

Sin embargo, dos errores no forzados del sevillano y la constancia de Bela en el undécimo juego, momento importante del choque, sentenciaron la posibilidad de igualar de la dupla número 2 que, ya con todo en contra, fue incapaz de volver a levantarse y se confomó, muy a su pesar, con la derrota.

Brazos al cielo y alegría en los líderes del ranking que se sobreponen a todo y todos, ya sea en pabellón, al aire libre, por la noche o a pleno Sol. Impresionantes registros para dos jugadores que ya han hecho historia, sobre todo Bela, quien ha escrito una nueva página dorada en los registros del pádel mundial.

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/bicentenario-bela-en-la-exhibicion-de-valladolid-EC13118738#.Ttt1SOp7fB3BBGJ

Categoría: PADEL Miércoles 13 de Julio del 2016