Rajoy: «Todas las personas de bien debemos condenar los exabruptos contra Víctor Barrio»

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy - Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado hoy de que su Ejecutivo «no está dispuesto a admitir» los «exabruptos» lanzados desde las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, muerto por una cornada en la plaza de toros de Teruel.

En la rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la ronda de consultas para su investidura, Rajoy ha aplaudido que la Fiscalía haya actuado con «diligencia» para investigar esos «bárbaros insultos» al torero.

«Nada justifica esas barbaridades; creo que todas las personas de bien debemos condenarlas», ha proclamado Rajoy, que ayer envió sus condolencias a la viuda del diestro.

No obstante, el presidente del PP cree que ese tipo de comportamientos de gran «vileza» son minoritarios y que la sociedad española es respetuosa, civilizada y tolerante y debe trabajar para que sigan siendo actuaciones «residuales».

Palabras de Errejón

Por otra parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reiterado su rechazo a las corridas de toros al tiempo que ha censurado los mensajes ofensivos que se han difundido en Twitter contra el torero Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel tras recibir una cornada.

«Soy contrario a los toros, pero son una barbaridad (los tuits) cuando muere un torero, contra su mujer y su familia, con independencia de lo que uno piense de los toros», ha asegurado Errejón en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press.

Errejón ha admitido que las redes sociales «sacan lo mejor y lo peor» de las personas porque «son públicas y anónimas a la vez, se de una cosa en un espacio público sin responsabilizarse».

Fuente: http://www.abc.es/cultura/toros/abci-rajoy-todas-personas-bien-debemos-condenar-exabruptos-contra-victor-barrio-201607131401_noticia.html

Categoría: GENERAL Miércoles 13 de Julio del 2016