Suzuki SV 650: reedición de un clásico

La cuarta generación del clásico modelo SV, que tanto éxito ha tenido para la marca japonesa, se renueva por completo. Esta moto de media cilindrada veía la luz en 1999 y, desde entonces se han vendido más de 410.000 unidades de la misma en todo el mundo.

Esta nueva SV se ofrece con modificaciones importantes tanto en su mecánica -con más de 60 cambios-, como en su estructura general: con otros 80. Los más destacados se refieren al propulsor V-twin, ya acorde con la norma Euro4 de emisiones contaminantes, y que mantiene su cilindrada de 645 cc.

Por ejemplo, se consigue un pequeño aumento de la potencia en cuatro caballos, para situarla en los 76 finales. Asimismo reduce los consumos gracias a los cambios realizados en la inyección electrónica, para situarse como uno de los modelos más económicos del segmento (donde compiten la Yamaha MT-07 ABS o la Kawasaki ER-6N) con una media anunciada por la marca de apenas cuatro litros por cada 100 kilómetros.

Suzuki SV 650

Respecto a su estructura, a pesar de estar fabricada en acero en vez de en aluminio como la Gladius (anterior 650 de Suzuki), el peso del conjunto se reduce en ocho kilos -197 en seco- lo que favorece la agilidad y la manejabilidad.

Cuadro totalmente digital

Exteriormente, la nueva SV 650 ofrece un aspecto muy estilizado, típico y normal en las naked. Escasa protección contra el viento o ninguna, aunque este efecto se nota poco en marcha moderada. Con todo al aire, resalta el pulcro motor bicilíndrico en 'V', con el amplio radiador de enfriamiento del líquido refrigerante y el aceite por delante.

El chasis, pintado en color negro y los colectores independientes que finalizan en un abultado tubo de escape revalorizan la belleza de la moto. La zona frontal destaca por un único faro redondo sobre el que encontramos un compacto cuadro de instrumentos de información totalmente digital, heredado de la GSX-R 1000. En él se incluye, por primera vez, la luz de aviso para cambiar de marcha cuando llegamos a las máximas revoluciones del motor. La zona trasera, con aire muy deportivo, ofrece una doble óptica embutida en el puntiagudo colín.

Suzuki SV 650

La posición de conducción es muy cómoda y cercana al suelo. El asiento está colocado a solo 78,5 centímetros del suelo, con lo que se adapta perfectamente a casi cualquier altura, favoreciendo su adquisición por parte de los conductores de estaturas contenidas.

Tiene dos alturas, es amplio y cómodo para el conductor, pero al ser más reducido el espacio para la zona del acompañante resulta un poco más incómodo y algo escueto. El manillar no es muy ancho, pero consigue que el conductor no sufra en largos recorridos sobrecargando la espalda o las muñecas, al ir ambas muy relajadas.

Para todo tipo de motoristas

Una vez en marcha lo primero que notamos es la suavidad que ofrece el motor bicilíndrico en 'V'. Tiene buenos bajos y no desmerece cuando intentamos extraer toda la potencia. Las suspensiones, a pesar de contar con unos tarados rígidos, se comportan perfectamente, resultando muy efectivas en carreteras viradas con buen asfalto. También colaboran en parte los neumáticos que trae de serie. Son de compuesto blando y los ha fabricado Dunlop expresamente.

Suzuki SV 650

Los frenos están encomendados a dos discos en el eje delantero y uno simple en el trasero. El conjunto ofrece buen tacto y suficiente potencia. De serie va incluido el sistema antibloqueo ABS.

Otro detalle importante a la hora de la compra es su precio: 6.699 euros. Además, se puede adquirir con la limitación de la potencia del propulsor para que pueda ser conducida por los nuevos motoristas sin problemas.

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2016/07/12/578514f322601dff258b45fb.html

Categoría: MOTOR Miércoles 13 de Julio del 2016