Pagan 83.000 euros por esta “chatarra”

  • Se trata del Costin Nathan original que perteneció al propio piloto Roger Nathan, que lo vendió hace casi 50 años con el objetivo de conseguir dinero para las 24 Horas de Le Mans

Costin Nathan

A pesar de su aspecto de coche de desguace, este montón de “chatarra” corresponde a uno de los automóviles de carreras de los años sesenta más preciados por los coleccionistas. Se trata de un Costin Nathan que, tras pasar los últimos casi 50 años de su vida acumulando polvo en un garaje, ayer salió a subasta en Inglaterra. Concretamente, H&H Classics lo vendió al mejor postor por nada menos que 71.000 libras, que al cambio actual equivalen a unos 83.000 euros. Sin duda, es una cifra muy superior a la esperada, ya que la H&H calculada recoger un máximo de 35.000 euros.

¿Pero qué tiene este vehículo para que, en tan mal estado de conservación, alguien pague dicho dineral? Pues bien, este icono británico es una rareza de competición, diseñada por el legendario ingeniero Frank Costin con la ayuda del piloto y preparador Roger Nathan.

El coche de carreras montaba un chasis con la parte central hecha de contrachapado, mientras que los subchasis delanteros y traseros eran tubulares. Esto favorecía un peso pluma del conjunto, que podía estar propulsado por motores de hasta 350 caballos con todas garantías. De todos modos, el bloque que movía la unidad subastada provenía de un Hillman Imp y solo erogaba 100 CV (una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el coche pesaba unos 350 kilos).

Este Costin Nathan es el prototipo original que perteneció al propio Roger Nathan, quién lo vendió a G.M. Horsley en 1967 con el objetivo de conseguir dinero para correr en las 24 Horas de Le Mans. Sin duda, se trata de un diamante en bruto que cuando esté pulido se revalorizará. No queremos pensar por cuánto se podría vender una vez restaurado.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20160711/403116228942/subasta-coche-de-carreras-costin-nathan.html

Categoría: MOTOR Miércoles 13 de Julio del 2016