Científicos determinan que mujeres que dan sexo oral benefician su salud por químicos en el semen

semen

Una gama de productos químicos en el semen, serían los responsables de “promover sentimientos de bienestar y afecto”, dicen los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, en el cual dijeron además que las mujeres que daban sexo oral se sentían más felices, debido a “reacciones químicas que alteran el humor”.

El estudio llevado a cabo por estos científicos se materializó a través de una encuesta, en lugar de hacerlo a través de experimentos prácticos, la que comparó la vida sexual de 293 mujeres en relación a su salud mental. De acuerdo a los investigadores, se desprende que “el líquido seminal contiene productos químicos que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto, inducen el sueño y también contienen al menos tres antidepresivos”.

Los investigadores también afirman que las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección regular tienen menos depresión y se desempeñan mejor en pruebas cognitivas. El semen contiene aparte de los espermatozoides, químicos como el cortisol, que se sabe que aumenta el afecto; la estrona, que eleva el estado de ánimo y la oxitocina, que también eleva el nivel de humor. También contiene la hormona liberadora de tirotropina (otro antidepresivo), la melatonina (un agente inductor del sueño), y hasta serotonina (tal vez el más conocido neurotransmisor antidepresivo).

Las mujeres encuestadas pertenecen a la Universidad de Albany, y las 293 que accedieron a rellenar este cuestionario anónimo

Teniendo en cuenta estos ingredientes -y esto es sólo una pequeña muestra de estas “drogas” que se encuentran en el semen humano -Los investigadores de Gallup y Burch, junto con el psicólogo Steven Platek, plantearon la hipótesis de que las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección deberían ser estar menos deprimidas que las demás.
Para investigar si el semen tiene efectos antidepresivos, los autores reunieron a 293 mujeres de la universidad del campus de la Universidad de Albany, que accedió a rellenar un cuestionario anónimo sobre diversos aspectos de su vida sexual.

LAS VENTAJAS DE SEMEN
En otro reciente hallazgo de laboratorio de Gallup, éste sugiere que las mujeres expuestas al semen se desempeñan mejor en términos de concentración y en las tareas cognitivas y que los cuerpos de las mujeres pueden detectar el semen “extraño”‘ que difiere de la firma de esperma recurrente de su pareja sexual de largo plazo.
Esto sugiere que las mujeres tienen la capacidad de detectar fuentes extranjeras de semen, lo que es un sistema evolutivo que a menudo conduce a embarazos fallidos -a través de un mayor riesgo de preeclampsia-.
Sus resultados también sugieren que las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección con sus parejas -y que por lo tanto están siendo inseminadas regularmente por ellos, se deprimen más al romper su relación con ellos, que con los que usaban preservativo.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/07/02/302700/cientificos-determinan-que-mujeres-que-dan-sexo-oral-benefician-su-salud-por-quimicos-en-el-semennnn/

Categoría: GENERAL Jueves 7 de Julio del 2016