Siam Park, el número uno del mundo

Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Está en Tenerife y ha sido reconocido por los viajeros de TripAdvisor como el número uno del globo. Su impecable servicio y sus atracciones de vértigo envueltas en un jardín tailandés son solo algunas de las razones por las que merece esta distinción por tercer año consecutivo.

Dos leones marinos descansan en una roca y flanquean la entrada en el estanque que linda con el mercado flotante. El panorama es colorido e invita a la diversión. Todos van a por su pulsera y se dibuja una sonrisa en su rostro al recibirla, es el punto de partida a un día entero de chapuzones, toboganes, flotadores y una que otra caña entre medias tras disfrutar de la mayor ola artificial del globo.

Hablamos del Mejor Parque Acuático del Mundo, por tercer año consecutivo, según los viajeros más asiduos de la web de viajes TripAdvisor. Ubicado en Adeje, Tenerife, y con un terreno de 18,5 hectáreas envueltas entre una espesa jungla y una sobria decoración tailandesa. No hace falta recorrer mucho para darse cuenta que allí reina un ambiente festivo digno de una experiencia memorable.

Mercado flotante para llevar recuerdos del parque.

El vicepresidente de Siam Park, Christoph Kiessling manifestó, tras recibir el premio, que «este reconocimiento es, sin duda, el resultado de un trabajo en equipo». He aquí las razones por las que este parque, abierto desde 2008, merece ser reconocido con el galardón de los viajeros.

1. Atracciones para toda la familia

Tanto si le gusta la adrenalina y quiere probar los más osados toboganes, como si estás hecho para lo calmado y prefiere un paseo en donuts. Si va en plan familiar o con amigos, hay atracciones para todos los gustos.

  • Para los más pequeños: Lost City es una zona donde se reúnen múltiples torres unidas por puentes y redes junto a cascadas, 11 toboganes y juegos de agua donde la diversión está garantizada. Además, hay un sitio exclusivo para bebés que pueden disfrutar junto a sus padres y hermanos mayores con total seguridad en una zona diseñada a su medida.
  • Para los que prefieren lo tranquilo: El río lento, Mai Thai River recorre el corazón del parque, a través de cascadas, jardines y el espectacular acuario lleno de peces tropicales y tiburones. El trayecto se hace encima de flotadores en forma de donuts, para una o dos personas y es un verdadero deleite para disfrutar de las exóticas vistas del parque. También está la sensacional Playa Siam, para descansar en una tumbona mientras se degusta una cerveza fría, alternándolo con un baño en la piscina de olas, con 42 tipos diferentes, desde pequeñas ondas hasta las que alcanzan 3 metros (ya no tan tranquilas).
  • Para los más valientes: La adrenalina, las sensaciones extremas y mucha velocidad están garantizadas en atracciones como los Mekong Rapids, una aventura tipo Indiana Jones a bordo de una balsa hinchable, el Vulcano, con oscuridad absoluta, un show de lasers, humo y sonido o The Dragon, una sensación de gravedad cero a bordo de un flotador para cuatro personas en un tobogán con forma embudo totalmente vertical.

2. Adrenalina a tope

The Dragon, una atracción para los más osados.

Para los que no les basta con las atracciones mencionadas, todavía hay más velocidad y sensaciones fuertes por experimentar. Las atracciones más destacadas: La Power Tower, una caída vertical a 28 metros de altura, un recorrido de 76 metros en casi 4 segundos y el paso por un tubo transparente entre un estanque repleto de tiburones, la hacen solo apta para los más osados. Kinnaree es un mega tobogán de 213 metros con un recorrido serpenteante que lo dejará sin aliento. Curvas, un embudo y una gran ola tronado, que multiplican por tres la intensidad y la diversión.

La última adición del Siam Park, Singha (inaugurada en el verano de 2015) es una experiencia pionera en el mundo. Son 240 metros de recorrido, 14 cambios de dirección y una velocidad de 18 metros por segundo en la bajada. Una montaña rusa acuática sin precedentes.

3. Atención impecable

En el Siam Park el servicio y la limpieza son dos ítems fundamentales. El compromiso de los 200 empleados del parque (en el verano aumenta aproximadamente a 500) es crear sensaciones de felicidad y una experiencia única para cada visitante. Cada quien hace su trabajo con una sonrisa y responde con amabilidad a los interrogantes de los más curiosos.

Un requisito primordial a la hora de contratar a sus empleados (el 98% son de origen canario), es la amabilidad, puesto que brindar el mejor servicio a sus miles de visitantes diarios es uno de los sellos que los identifica como los mejores.

Existe además una cultura de limpieza que logra un ambiente impoluto y libre de basura. Todo tiene su lugar apropiado y tanto colaboradores como visitantes se encargan de que las instalaciones permanezcan impecables.

4. Sello de calidad

Las cabañas VIP vienen con pases todo incluido.

Es la prioridad absoluta de la compañía Loro Parque, encabezada por la familia Kiessling. Para cumplirlo emplean los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle del recinto. Las atracciones son construidas con los mejores materiales y probadas hasta el cansancio para asegurar su seguridad.

Asimismo la arquitectura, inspirada en el antiguo Reino de Siam (hoy Tailandia) fue creada por el catedrático de arquitectura de la Universidad de Bangkok, el profesor Ruetai, quien planeó hasta los detalles más pequeños para que la ambientación y las esculturas respetaran las creencias ideológicas y religiosas de este país oriental. Todo está entremezclado con una densa y exótica vegetación que camufla las atracciones en una jungla.

5. Cuidado del medio ambiente

El ahorro de energía, el agua de la que se alimenta el parque y hasta el uso de productos comestibles locales le han otorgado el certificado Biosphere Park que acredita la responsabilidad con el entorno.

En cuanto a la energía, Siam Park apuesta por las renovables y no contaminantes para contribuir al desarrollo sostenible de Tenerife. Cuenta con una planta fotovoltaica y la primera planta de gas natural de Canarias, que es usada para calentar el agua en invierno y así mantener una temperatura agradable todo el año. El parque cuenta además, con un circuito cerrado que comienza en el mar desde donde se extrae el agua para ser desalinizada.

Nota: Los ganadores del premio Traveller's Choice de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, son determinados gracias a un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los parques acuáticos del mundo, durante un período de 12 meses.

Fuente: http://www.ocholeguas.com/2016/06/30/espana/1467282571.html

Categoría: OCIO Domingo 3 de Julio del 2016