Canas con estilo: cinco trucos para saber llevar el color que marca tendencia

Quién nos iba a decir, hasta hace solo unos años, que las canas, desde siempre uno de los principales indicadores de la edad (y no precisamente de la del pavo) iban a convertirse en tendencia, y que íbamos a pagar por ellas en la peluquería. Claro que no todas las canas valen. Ni siquiera las naturales, que a menudo transmiten una imagen de suciedad y sequedad. Y por otra parte, ¿cómo contrarrestar esos años de más que, parece inevitable, transmiten los mechones blancos? “Con un corte más transgresor, consiguiendo así un 'look' actual que, gracias al corte, no eche años encima”, responde Luciano Cañete, director y cofundador de los salones Corta Cabeza, la firma de moda en Madrid en estilismo capilar. Para Cañete, la moda del cabello blanco o gris ha sido, sin duda, la tendencia más requerida este año. 

Suerte para los que ya vienen con las canas ‘de serie’. “Los más jóvenes”, añade el experto, “se han tenido que decolorar el pelo y matizarlo con tonos apropiados”. Eso sí, frente a las ventajas de lucir un pelo a la última, la otra cara de la moneda tanto en cabellos naturales blancos como decolorados: “Hay que cuidarlos mucho si no queremos que tanto unos como otros amarilleen. No es muy complicado, pero hay que ser constante, porque este tipo de cabello es más delicado que el normal”. Estos son los cinco pasos que propone el director de Corta Cabeza para disfrutar canas en lugar de padecerlas.

1. Lavarlo con dos tipos de champús

En primer lugar, un champú para cuidar. Tiene que ser uno de volumen o neutro, si se trata de unas canas naturales; o uno nutritivo e hidratante si se trata de pelo decolorado. “Nosotros aconsejamos Volupt o Trilliance de Sebastian para cabello natural e Hydre o Penetrait para decolorado”, apunta Cañete.

Para lucir las canas perfectas, hay que lavarse el pelo con dos productos (Foto: Balenciaga)

Para lucir las canas perfectas, hay que lavarse el pelo con dos productos (Foto: Balenciaga)

Y, en segundo lugar, un champú para embellecer. Se aplica una segunda dosis, esta vez de color violeta, que se deja actuar durante unos minutos. El tono azulado de estos productos neutraliza la tendencia del cabello canoso y el decolorado a ponerse amarillo. “Desde Corta Cabeza recomendamos el Silver Champu de SP, de Wella”, explica el experto.

2. Aplicar una mascarilla nutritiva

La decoloración seca extraordinariamente el pelo, por lo que el uso de la mascarilla es fundamental. De hecho, mientras en pelo canoso natural se recomienda usarla semanalmente, en el decolorado se sugiere hacerlo en cada lavado. “Esta ayuda a mantener el cabello en buenas condiciones. También se pueden usar estas o acondicionadores de color violeta que, al igual que el champú, ayudan a mantener el color blanco”. El experto recomienda Penetrait o Hydre, ambas de Sebastian.

3. Usar aceites protectores en verano 

El sol es un potente agresor del cabello y, como tal, exponerse a él durante mucho tiempo en los meses más calurosos del año, puede alterar el color. “Si se acude a la playa o la piscina, lo mejor es utilizar un aceite protector para el pelo y cubrirlo con un pañuelo o un sombrero”. 

4. Mantener el color mediante la matización 

El matiz que se utiliza tras la decoloración no deja de ser un tinte que pierde fuerza con el tiempo. Lo lógico, por tanto, es volver a repetirlo una vez al mes. “En el caso del pelo teñido, si queremos reavivar el gris, podemos acudir a un salón especializado y aplicar un 0/81 de Color Fresh, de Wella. Se trata de una coloración directa, sin oxidación ni amoniaco”.

Nonagenaria e 'it girl'. Iris Apfel también sabe cómo lucir canas de diez

Nonagenaria e 'it girl'. Iris Apfel también sabe cómo lucir canas de diez

Con las canas naturales se procederá de la misma forma, con la diferencia de que el matiz a utilizar no es de color gris. “Además, es posible darle un toque más divertido si hacemos un ‘balayage’ en tonos empolvados, una técnica de coloración que solo dura unos lavados, no agrede al cabello y permite numerosos cambios de tonalidad en poco tiempo”.

5. Imprescindible: un corte actual

Para llevar el pelo con canas sin parecer tu abuelo, resulta fundamental llevar un corte con movimiento, algo desenfadado. “El objetivo es que las canas no parezcan estáticas y nos carguen de años”, explica Luciano Cañete.

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2016-06-20/como-cuidar-cabello-canas_1216150/

Categoría: GENERAL Miércoles 29 de Junio del 2016