Del blackout al watercolor: estas son las nuevas tendencias en tatuajes

Los tatuajes llevan tanto tiempo siendo tendencia que han dejado de llamarnos la atención. Tocaba una nueva vuelta de tuerca, un nuevo reto que lograra sorprendernos o mirarlos con renovado interés. Y así ha sido: a los dibujos tradicionales les han salido unos cuantos competidores y ahora las modalidades y las gamas se amplían hasta tal punto que solo son aptas para los más atrevidos. Algunos buscan no pasar desapercibidos; otros, justo el efecto contrario. Las técnicas más novedosas, originales y que marcan tendencia se escriben aquí. Si te atreves a dar un paso más en la micropigmentación de la piel, esta es la lista.

Si Picasso levantara la cabeza...

Acostumbrados a ver tatuajes monocromos, o a lo sumo con algo de rojo, la tendencia tatuaje acuarela es como llevar un cuadro en tu brazo. Es una técnica conocida como watercolor, con increíbles efectos pictóricos. Solo le vemos una pega: que se decolora antes que los tradicionales con el paso del tiempo, sobre todo porque carecen de líneas oscuras y definidas. Aunque ese deterioro depende también de la habilidad del artista, de los pigmentos utilizados, del tamaño, del sitio del cuerpo y de cómo lo cuides (protégelo del sol), y siempre puedes eliminarlo, retocarlo o hacerte uno nuevo encima. Estos tatuajes son obras de arte corporal únicas.

Todo al negro

La última rareza en el mundo 'tattoo' proviene de Singapur. Allí, un artista llamado Chester Lee ha viralizado los tatuajes 'blackout' (apagón): se inspira en los tribales pero con partes del cuerpo teñidas completamente de negro. Todo surgió porque quería ocultar esos pequeños tatuajes de los que quieres librarte porque te aburren, o de los que te hiciste a lo loco y ya te rechinan

Máxima discreción

Si se trata de buscar algo distinto, lo han conseguido: los tatuajes con tinta blanca. Destacan sobre la piel morena y quedan muy discretos, como si fuera una cicatriz con un diseño atractivo que queda grabada en ti. Quedan más elegantes sin relleno, solo perfilados, normalmente con figuras geométricas. Asegúrate de que el tatuador sea un especialista en esta técnica para que no acabe como una marca antiestética.  

Aptos para la discoteca

Brillan en la oscuridad. Son los tatuajes con tinta fluorescente, esos que son invisibles hasta que entras en una discoteca y resaltan igual que tu camiseta blanca. Es decir, que de día casi no se aprecian y de noche se 'encienden' cuando los expones a la luz ultravioleta. Y no necesariamente son blancos, pueden adornar tu cuerpo con otros colores. A diferencia de los tradicionales, al año aproximadamente desaparecen como por arte de birlibirloque.

Efecto óptico 3D

Con la técnica de dibujo tridimensional, los tatuajes adoptan un sinfín de formas y propuestas, desde realistas hasta geométricas y siempre con efectos visuales sorprendentes. Uno con el que las chicas aciertan seguro: la mariposa que parece que vuela. Todo creatividad y artesanía.

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2016-06-21/tatuajes-3d-blackout-watercolor_1216377/

Categoría: GENERAL Miércoles 29 de Junio del 2016