Efecto de tomar café en cápsulas (te sorprenderás)

Aunque son prácticas y muy atractivas porque guardan un rico sabor y aroma, tomar café en cápsulas tiene algunos efectos poco positivos para tu salud.

La Universidad de Barcelona confirma que el café en cápsulas contiene una mayor cantidad de furano, un compuesto tóxico cancerígeno, que puede afectarte si lo consumes en gran cantidad.

Incluso, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer avala que el furano es un detonador de cáncer en los seres humanos, por lo que se debe reducir el consumo al máximo.

Los investigadores señalan que las concentraciones más altas de esta sustancia se encuentran en el café expreso (43-146 nanogramos/mililitro) que en el café hecho en cafetera de goteo (20-78 ng / ml)  o en el descafeinado (14-65 ng / ml).

El café en cápsulas presenta los niveles más altos (117-244 ng/ml) porque éstas encierran de forma hermética al furano (que es altamente volátil) y no puede liberarse para reducir el daño”.

Es decir, mientras más tiempo el café está expuesto al aire libre en tazas o jarras, más se evapora el furano y es menos dañino.

Aunque las autoridades aseguran que los niveles de furano en las cápsulas de café son los permitidos, si abusas de su consumo podría resultar peligroso para tu salud.

Así que si eres amante del café, lo único que puedes hacer es preparar tus bebidas de forma convencional para aprovechar los beneficios de esta bebida rica en antioxidantes.

Fuente:  http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/efecto-de-tomar-cafe-en-capsulas-te-sorprenderas

Categoría: GENERAL Miércoles 29 de Junio del 2016