Acaba con el sedentarismo desde tu escritorio

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de muerte en México y del desarrollo de enfermedades crónico- degenerativas, pero, ¿cómo evitar la inactividad física para mejorar la salud?

En la Ensanut del Instituto Nacional de Salud Pública se detalla que la tecnología ha generado que las personas tengan un estilo de vida sedentario, lo cual influye en el metabolismo, la salud cardiovascular y ósea. Por ello, la firma 3D Innovations lanza Deskcycle.

Esta pequeña bicicleta de escritorio fomenta la actividad física mientras trabajas, ves televisión, lees un libro o hablas por teléfono. Además, con ella trabajas los músculos de las piernas y quemas calorías para mantener un peso saludable.

La deskcycle tiene una pantalla donde puedes ver el tiempo, la velocidad, distancias y calorías quemadas; se adapta a cualquier escritorio y es silenciosa, por lo que no te desconcentra de tus labores.

En el portal desk-cycle.com, los creadores recomiendan empezar con las resistencias más bajas e ir incrementando la intensidad de una forma gradual.

Incrementa tu productividad

Al evitar la inactividad física antes y durante tus horas laborales mejoras tu estado de ánimo, por lo que te conviertes en una persona más feliz, reduces el estrés y aumentas tu productividad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol.

Por esta razón es importante que encuentres alguna actividad física de tu agrado, y en caso de que no tengas tiempo para practicarla, utilices herramientas como la deskcycle para mantenerte en forma.

Además, recuerda llevar una dieta balanceada y una buena hidratación para que generes un estilo de vida saludable. Y tú, ¿cómo combates la obesidad o el sobrepeso?

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/acaba-con-el-sedentarismo-desde-tu-escritorio

Categoría: GENERAL Miércoles 29 de Junio del 2016