Aquazurra demanda a Ivanka Trump por plagio

quazurra, la firma de calzado de lujo italiana, ha demandado a Ivanka Trump, empresaria e hija del magnate americano y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump por plagio.

Tras haber formalizado la denuncia en la Corte Federal de Manhattan, la casa italiana alega que la firma de Trump ha copiado el diseño de su sandalia 'Wild Thing', -uno de sus modelos más vendidos y cuyo precio ronda los 700 euros- en el modelo 'Hettie' de la marca de Trump, con un precio bastante más asequible que el original, 130 euros.

Acusando a la marca homónima de la empresaria de "prácticas comerciales engañosas", el pasado mes de marzo Edgardo Osorio, diseñador y fundador de la marca de calzado, ya desató la polémica publicando en el perfil oficial de Aquazurra en Instagram una foto comparando los dos diseños y acompañando la misma con un texto en el que acusaba directamente a Ivanka Trump: "Una de las cosas más molestas de la industria de la moda es cuando alguien roba tus diseños con copyright descaradamente y no le importa" ¡Vergüenza de tí Ivanka Trump!".

A pesar de que en la imagen el diseño de la marca de Ivanka Trump aparece en color rosa, también tiene su versión en varios colores como el rojo o el negro, al igual que la firma de calzado italiana.

Izqda: modelo 'Wild Thing' en rojo de Aquazurra. Dcha: modelo "Hettie" en negro de Ivanka Trump

Desmintiendo rotundamente todas estas acusaciones, la compañía Marc Fisher, propietaria de la firma de moda de la hija del magnate americano, ha emitido un comunicado en el que niega estas prácticas ilícitas, las cuales ha definido como una "estrategia" por parte de la casa de calzado italiana para "generar publicidad":

"El zapato en cuestión es representativo de un estilo de moda de tendencia , no es objeto de protección por el derecho de propiedad intelectual y hay estilos similares hechas por varias marcas importantes". En la misiva, firmada por el director ejecutivo de la compañía también alegan que el juicio "no tiene fundamentos" y que por tanto se defenderán "enérgicamente" en contra de la demanda.

Aunque aún no se sabe que rumbo van a tomar los hechos y habrá que esperar a ver si la Corte Federal de Nueva York lleva a trámite la denuncia, todo parece indicar que la "guerra" de Aquazurra no ha hecho más que empezar ya que el propio Osorio ha asegurado que está dispuesto a denunciar a todas las marcas que plagien sus modelos: "He pensado hacer lo mismo con Steve Madden y otros que nos han copiado. A veces miro las compras en las tiendas y veo copias de mis zapatos. Necesitamos ser duros con nuestros minoristas. Ellos tienen que protegernos".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/06/24/576ced9a46163f496c8b4592.html

Categoría: GENERAL Lunes 27 de Junio del 2016