Dónde vender la ropa que ya no usas

Es hora de dar una vida mejor a todas esas prendas que acumulas en tu armario y, de paso, recuperar algo del dinero invertido en ellas. Aquí tienes 10 webs en las que podrás vender todo aquello que ya no usas sin necesidad de salir de casa:

1. Chicfy: esta comunidad ha alcanzado ya la cifra de más de un millón de usuarias, entre ellas blogueras de moda, gracias a su cómodo funcionamiento. Cada vendedora sube las fotos de las prendas, marca los precios como considere y gestiona su propia tienda. Los gastos de envío (por Correos o Nacex) corren por cuenta de la compradora y la empresa se lleva un 20% de cada venta como garantía.

2. Vestiaire Collective: tras triunfar en Francia ha llegado a nuestro país esta primera plataforma online de compra y venta de accesorios de alta gama y lujo de segunda mano. Destaca sobretodo por el exhaustivo control de calidad y autenticidad de los productos, ya que la lucha contra las falsificaciones es una de las bases que asienta el negocio.

3. Micolet: prepara tu ropa (mínimo 15 prendas) en cajas, rellena el formulario de envío y ellos las recogerán en tu casa de forma gratuita. Una vez reciban tu paquete, te pasarán su valoración en un plazo de tres semanas. El precio de venta es aproximadamente al 70% de descuento del valor real. Puedes aceptar sus condiciones si estás de acuerdo y sino, donarla o pedirla de vuelta.

4. Wallapop: permite vender prácticamente de todo y en ello radica su éxito. Es imprescindible establecer una ubicación en tu perfil ya que los productos se ordenan por proximidad y tendrás que quedar con el comprador a través del chat para hacer el intercambio.

5. eBay: fueron pioneros y mantienen el liderato al permitir poner a la venta cualquier artículo tanto en formato de subasta o como con precio fijo. Al tratarse de un público internacional es la mejor opción para sacar un mayor rendimiento a tus prendas. Eso sí, tienes que pagar una tarifa al poner un anuncio y si el artículo se vende, pagas también una comisión por venta realizada.

6. Vibbo: 3 millones de productos, 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas cada mes son las cifras de esta plataforma antiguamente conocida como Segundamano en la que podrás encontrar desde un vestido hasta un coche. Ellos no intervienen en la compra-venta, sois los interesados quienes tendréis que realizar la transacción personalmente o elegir el contra-reembolso.

7. Designer Exchange: esta empresa de origen inglés factura 2,8 millones de euros y aterriza en España con un negocio basado en la economía colaborativa del mercado del lujo. Puedes comprar, vender o directamente intercambiar el artículo con alguna otra vendedora, aunque también se ofrece la posibilidad de que desde la plataforma adquieran tu producto.

8. Percentil: además de ropa de mujer, destaca la amplia oferta de moda infantil que ofrecen. Tú solo tienes que pedir tu bolsa, llenarla con tu ropa y el albarán adjunto para después enviarla de forma gratuita. En solo tres días recibirás un e-mail con el importe al que valoramos tus productos y los pasos a seguir para recibir el dinero de tu venta.

9. Closket: revisan el producto y toda la información ofrecida por el usuario antes de que se ponga a la venta, te asesoran para tratar de potenciarlo e incluso optimizan cada imagen. Tú fjas el precio del artículo y lo tienes en tu poder hasta que tengas que hacer el envío (de forma gratuita). Recibirás tus ganancia en las 72 horas siguientes de haber superado la prenda el Control de Calidad y ellos se quedan con una comisión variable. También ofrecen la opción de vender en el apartado de "mercadillo" de forma más sencilla por un coste igual o inferior a 20 euros.

10. Yanomelopongo: su oferta incluye desde prendas hechas a mano, trajes de flamenca y hasta vestidos de novia, además de sección de moda masculina e infantil. Aquí la compradora paga a través de paypal a la tienda y son ellos quienes te ingresan el importe de la venta descontando la comisión por venta y te facilitan los datos del comprador para que puedas hacer el envío escogiendo el método que prefieras.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/201606/22/donde-vender-ropa-complementos-20160622134415.html

Categoría: GENERAL Lunes 27 de Junio del 2016