5 claves para un entrenamiento efectivo

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la clave para adelgazar es quemar más calorías de las que consumes, lo cual se puede lograr si llevas un entrenamiento efectivo para bajar de peso y lo combinas con una dieta equilibrada.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, en el siguiente video, Salud180.com te da 5 claves para un entrenamiento efectivo para bajar de peso, así como mantener tu cuerpo libre de grasa corporal.

¡Baja de peso y mejora tu estado de ánimo!

De acuerdo con el médico Donald Hensrud, especialista en medicina preventiva de Mayo Clinic, al hacer ejercicio y controlar la ingesta de calorías mantendrás un peso saludable y un cuerpo de envidia.

Incluso, un estudio de la Universidad de Duke señala que las actividades aeróbicas como correr o andar en bicicleta son la mejor forma de quemar grasa, así que prepara tus zapatos deportivos y actívate.

Además, un entrenamiento efectivo te ayudará a alejar el estrés de tu cuerpo, debido al aumento en la producción de endorfinas. Esto te hará sentir bien contigo mismo y más feliz. Incluso, disminuye la ansiedad por comer alimentos poco saludables.

¡Encuentra tu motivación y cuida tu salud!

Es muy importante que antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento consultes a un especialista, para que te guíe en el tipo de ejercicio que debes realizar, de acuerdo a tu estado físico.

Otro punto que no debes olvidar es que realices actividades que te gusten o apasionen para evitar el aburrimiento o el desinterés. Y tú, ¿has visto resultados con tu entrenamiento?, ¿es efectivo para bajar de peso?

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-claves-para-un-entrenamiento-efectivo

Categoría: GENERAL Lunes 20 de Junio del 2016