Incrementan embarazos en escuelas que repartieron condones sin explicar cómo usarlos

Foto propiedad de: archivo.de10.com.mx

El condón no lo es todo, hace falta la educación sexual, concluye el estudio.

Para que vean que las cosas no se solucionan con un globito... El problema es la falta de educación sexual.

De acuerdo con los investigadores Kasey Buckles y Daniel Hungerman y la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, los embarazos en adolescentes incrementaron luego de que las escuelas comenzaran a repartir condones.

Sí, lo que pasa es que los morritos se emocionan cuando ven un preservativo, pero muchas veces no saben ni usarlo, entonces todo les sale mal.

La mayoría de los estudios previos señalaban que el acceso a anticonceptivos gratuitos disminuía los embarazos no deseados, sin embargo, cuando intentas resolver la situación sin comprender la falla de fondo, suceden cosas así.

Los científicos hicieron una comparación entre las escuelas que, además de repartir condones, dieron otros métodos de protección y ofrecieron pláticas de educación sexual y las que sólo regalaron globitos.

Los resultados arrojaron que el embarazo adolescente incrementó un 10 por ciento en escuelas que dieron condones gratis, sin ninguna información previa.

No obstante, aquellas instituciones donde se ofrecieron conferencias y se les explicó perfectamente cómo usarlos, los casos disminuyeron. O sea, el condón no lo es todo si no se conoce su funcionamiento.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2016/06/17/incrementan-embarazos-en-escuelas-que-repartieron-condones-sin-explicar-como-usarlos

Categoría: GENERAL Lunes 20 de Junio del 2016