VPH afecta a 14 mil mujeres al año

Foto propiedad de: Especial

Ocupa el segundo lugar en mortalidad a nivel mundial, después del cáncer de mama (CaMa).

El (VPH) es un virus de transmisión sexual que está relacionado con el 98 por ciento de los casos de cáncer cérvicouterino (CaCu), tiene la característica de ser mucotrópico, es decir se aloja en las mucosas, el periodo de incubación oscila entre tres semanas y ocho meses, afectando a 14 mil mujeres al año. Ocupa el segundo lugar en mortalidad a nivel mundial, después del cáncer de mama (CaMa).

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2016,  realizada del 23 al 26 de mayo, se aplicaron 14 mil 371 dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) a adolescentes del quinto grado de primaria o a niñas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional. El objetivo prioritario fue incrementar la inmunización de niñas contra el VPH, causa de CaCu padecimiento en la edad adulta.

El IMSS entregó más de 3 millones de dosis de vitaminas, 3.5 millones de sobres de Vida suero oral, así como 6 millones de tratamientos  antiparasitarios en 3 mil 119 puestos de vacunación en las unidades médicas del Instituto, a su vez se desplegarán en el territorio nacional cinco mil 524 brigadas móviles.

Se solicita a los padres de familia inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención, la salud es un trabajo de todos, como lo establece el lema de esta Semana Nacional de Salud: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.”

El sector salud ha decidido priorizar la aplicación de esta vacuna, que se utiliza para incrementar la inmunización contra el VPH, causa del cáncer cervicouterino en la edad adulta, que afecta a 14 mil mujeres al año.

En 2015 el IMSS aplicó más de 35 millones de dosis de vacunas y en febrero, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2016, más de tres millones de inmunizaciones, distribuyó tres y medio millones de sobres de Vida Suero Oral y entregó más de un millón y medio de frascos de ácido fólico.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2016/06/17/vph-afecta-a-14-mil-mujeres-al-ano

Categoría: GENERAL Lunes 20 de Junio del 2016