Volvo XC90 Polestar, el más potente de la historia

Volvo ha acudido a su nueva división deportiva Polestar para crear el modelo más potente de la historia del fabricante sueco. Con la particularidad de que no es ninguna berlina... sino el todocamino XC90.

El XC90 Polestar eleva el rendimiento del propulsor híbrido T8 TwinEngine de cuatro cilindros a nada menos que 421 caballos, 13 más que la versión estándar. Con semejante poderío, el todocamino acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Ese es el resultado de la "Polestar Performance Optimisation", como se denomina la estrategia aplicada para conseguir esa mejora en el rendimiento..

La optimización de Polestar aumenta el rendimiento que ofrecía la anterior motorización hasta los 421 CV y logrando una acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Estas cifras convierten al XC90 Polestar en el SUV de serie más potente de la historia.

Pese a todo, la combinación de motor térmico y eléctrico permite al Volvo XC90 Polestar mantener el consumo de 2,1 litros de promedio homologado, gracias a los 43 kilómetros que puede recorrer en modo eléctrico por cada recarga de sus baterías.

El T8 TwinEngine Polestar optimizado también se ha trabajado para mejorar otros aspectos claves: mejor respuesta del acelerador, funcionamiento de la palanca de cambios, o la función del mantenimiento de la velocidad en curvas para favorecer la conducción deportiva

El campeón sueco y piloto del equipo Polestar Racing del WTCC, Thed Björk, ha tomado parte activamente en el desarrollo de la nueva optimización. "Es increíble para un piloto de carreras como yo , tener la oportunidad de poder trabajar con el mismo tipo de tecnología y la filosofía de mi coche de carreras".

"Mientras que un SUV como el XC90 puede estar lejos de lo que habitualmente hacemos, el núcleo de la optimización es muy parecido. Se trata de crear placer en la conducción y el rendimiento, algo que sin duda creo que hemos logrado ", aseguraba Björk, que compite a los mandos de un Volvo S60 Polestar TC1 en el Campeonato Mundial de Turismos.

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2016/06/16/57629b01468aeb01328b4666.html

Categoría: MOTOR Viernes 17 de Junio del 2016