Peugeot SUV Trophy, aventura en familia

Peugeot SUV Trophy, aventura en familia

Peugeot SUV Trophy, aventura en familia

Peugeot SUV Trophy, aventura en familia

Alrededor de un 33% de los clientes de Peugeot optan por un SUV o todocamino. Es más, la firma del león es ya el segundo referente en España en las ventas de este tipo de automóviles, que por cierto superan el 26% del mercado total. Otro dato: la mitad de los clientes que han tenido un SUV, cuando cambian de coche, compran otro.

En este sentido, Peugeot ha ideado un novedoso concepto encaminado a acercar a un mayor número de clientes y público en general el concepto SUV y la filosofía de vida que entraña. Y lo hace a través de una experiencia de carácter eminentemente lúdico que combina familia, cultura, música, cocina, territorio, naturaleza, tradición, modernidad y motor a través de eventos, redes sociales, concursos y otras actividades. Porque ser SUV es más que un todocamino, un espíritu vital, Peugeot cede el protagonismo a esas cosas que rodean lo cotidiano, más allá de los vehículos.

Campo y ciudad

Hablar de un SUV es hacerlo de un híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos. Unos rasgos que pueden extenderse a todas las vertientes de la vida cotidiana. En eso se basa el concepto #EstoEsUnSUV, porque cualquier persona y cualquier momento pueden ser SUV; basta proponérselo.

De ahí que Peugeot España haya ideado una serie de actividades, sin precedentes a escala global en la marca, que combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición, modernidad y motor, y que comienzan con el lanzamiento del nuevo 2008, continuando con el ya anunciado nuevo 3008 y otros lanzamientos SUV de la marca.

En este sentido, 2 son las cabezas visibles de esta estrategia: los Peugeot SUV Trophy y las acciones de redes sociales. Los Peugeot SUV Trophy buscan crear entornos ideales para vivir lo que significa ser SUV; es decir, parajes que en su momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos o espacios naturales hoy en desuso, y cuyas instalaciones parcialmente inhabitadas son el banco de pruebas ideal para los nuevos SUV de Peugeot.

Pueblos, presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos… cualquier lugar puede ser reavivado para crear circuitos de test drive, dotándolo de actividades que combinen el espíritu SUV: conciertos que mezclen lo tradicional con los acordes más modernos, las pruebas automovilísticas más offroad con las últimas tecnologías, degustaciones de comida slowfood junto con productos típicos de cada zona, actividades para los fanáticos del motor y para toda la familia

Estilo de vida

Una estrategia que vertebrará todos los eventos lifestyle de la compañía a corto y largo plazo, buscando esos parajes que ya nadie usa pero que, dándoles una apariencia SUV, pueden ser escenario de actividades para todos los público.

El primer Peugeot SUV Trophy será los días 15, 16 y 17 de julio en la finca La Casita del Olivar, en el paraje que dibuja el río Torote entre los municipios de Daganzo y Serracines, a solo 30 minutos de Madrid capital.

Será el evento SUV por antonomasia, con 2 circuitos rurales para dar rienda suelta al sistema de control de tracción Grip Control del nuevo 2008, actividades acuáticas y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas “kilómetro 0” y de slowfood, mercadillo con productos artesanales de la zona de Daganzo y Serracines, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de pueblo de las de toda la vida, puestos de comida y bebida artesanal de Madrid… Todo en una jornada desde las 10.00 de la mañana hasta que el sol se oculte por el horizonte.

En las redes

La filosofía #EstoEsUnSUV no para ahí. Peugeot España ha creado la web www.estoesunsuv.com, donde el interesado puede inscribirse a los diferentes Peugeot SUV Trophy que se vayan organizando. En el primer evento ya son 200 las personas apuntadas, y las plazas para probar los coches sobre el terreno son limitadas (el resto de actividades están abiertas a todo el público interesado que se acerque a la zona).

En este sentido, para el de Torote se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 30 de junio. Los interesados también pueden ampliar información sobre las ventajas de los nuevos SUV de Peugeot y descubrir la filosofía #EstoEsUnSUV de manos de varios influencers reconocidos dentro del mundo de la gastronomía, los viajes y la moda.

Figuras como Paula Ordovás, Delicious Martha, Que no me la den con queso, Noelia López, Lady Addict, Manuel Ordovás, Leo Rico o la embajadora oficial del 2008, la experta en moda María León, transmitirán a través de vídeos, publicaciones en sus diferentes redes sociales y textos muy amenos sus propias experiencias SUV.

Además, para todos los seguidores de Peugeot España en sus perfiles sociales se realizarán concursos y sorteos, como el llamado “maletero 2008” de Twitter, que animará a mencionar, en 140 caracteres, todos los objetos con los que llenarían su maletero. Cuantos más originales y variados, mejor.

Los siguientes lanzamientos de la compañía, el Peugeot Traveller, el nuevo 3008 y otros SUV que llegarán en 2017, como el futuro 5008 (versión de 7 plazas del inminente 3008), se presentarán en España bajo la estrategia #EstoEsUnSUV, por lo que el concepto irá ampliándose y adecuándose. Eso sí, sus filosofías más inherentes, como recuperar esos parajes en desuso, o la unión de lo tradicional y lo moderno, lo urbanita y lo rural, seguirán imperando como aspecto unificador.

Fuente: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-peugeot-trophy-aventura-familia-201606150956_noticia.html

Categoría: MOTOR Viernes 17 de Junio del 2016