Las claves 'deco' para tener una cocina abierta

Ya sea por la amplitud de espacio que se consigue, por el tamaño de los apartamentos actuales, por la apuesta de los espacios polivalentes, por la influencia arquitectónica de los países nórdicos o la cultura anglosajona, por la moda del concepto ‘loft’ o porque todas nos inspiramos en el catálogo de IKEA y los increíbles ambientes que crean en sus tiendas, lo cierto es que las cocinas abiertas se han posicionado como una de las soluciones de interiorismo más recurrentes en los últimos años.

Pero, ¿por qué deberías plantearte tener una cocina abierta en tu casa?

En primer lugar, porque la ausencia de muros y paredes consigue que se amplíen visualmente los espacios, sin perder metros ‘útiles’ en paredes, contrafuertes, puertas y tabiques, y logrando integrar zonas de la casa tan complementarias como la cocina, el comedor o el salón. El efecto que se logra es la existencia de un espacio abierto, amplio y limpio con el que los metros cuadrados se multiplican ante nuestros ojos.

Estéticamente el resultado es moderno y funcional, permitiéndonos jugar mucho más con diferentes elementos decorativos que salen de su hábitat natural y consiguen resultados sorprendentes y con mucho estilo dando una ‘nueva vida’ a determinados muebles y soluciones deco, como proponen los interioristas de IKEA.

Además, al crear espacios multidisciplinares, se facilita la convivencia y se amplían las horas en las que la familia está junta: los niños haciendo los deberes en la isla central que les hace las veces de escritorio mientras les tomas la lección ‘entre fogones’; la posibilidad de terminar ese informe que te trae de cabeza sin perder de vista los tiempos de cocción; ver el partido o tu serie favorita en pareja sin que se os pegue la cena; o tomar cada plato ‘directo’ de la sartén sin tener que darte unos cuantos paseos.

Las claves ‘deco’ de una cocina abierta

  • •Tener una cocina abierta no significa dejar de cocinar por miedo a que los olores se expandan como la pólvora por el resto de estancias de tu casa. Una buena campana extractora y una ventilación natural adecuada serán claves. En IKEA, la garantía de los electrodomésticos te pondrá muy fácil la elección.
  • •Juega con los espacios a través de la diferenciación de colores y colores, o con el uso de elementos móviles o extensibles, como los muebles auxiliares que puedes encontrar en las diferentes secciones de IKEA. ¡Abre tu mente, no todo tienes por qué encontrarlo en cocinas!
  • •Si tienes sitio suficiente, apuesta por una isla central que te haga las veces de encimera y mesa donde disfrutar de cualquiera de las comidas del día.
  • •Utiliza los metros extra que te aportan los espacios verticales de las paredes.
  • •Aprovecha bien los espacios de almacenamiento.
  • •Recuerda que los tonos neutros, como el blanco, o la madera natural te ayudan a ganar espacio visual y, además, son muy fáciles de combinar con el resto de elementos de las zonas adyacentes, como el salón o el comedor.
  • •Como casi siempre, el menos es más, por eso es mejor que apuestes por las líneas sencillas y minimalistas que proponen desde IKEA para conseguir una zona cocina-salón-comedor limpia, amplia y abierta.

Por si fuera poco, aquí tienes buenas ideas deco de IKEA que te inspirarán para tener una cocina abierta con mucho estilo:

Cocina abierta de IKEA

IKEACocina abierta de IKEA

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/decoracion/201606/14/ideas-deco-cocina-abierta-20160614105614.html

Categoría: GENERAL Miércoles 15 de Junio del 2016