Recetario: 5 opciones para un desayuno sin azúcar

La mayor parte del aporte energético que requiere el cuerpo para funcionar, proviene del primer alimento del día; que erróneamente se compone de fluctuosa y carbohidratos refinados, contribuye al aumento peso. Para evitarlo, una opción son los desayunos sin azúcar.

De acuerdo a Robert Lustig, de la Universidad de California en San Francisco, la fructuosa, a diferencia de otra fuente calórica, no suprime la hormona del hambre (grelina). Así que a pesar de comer mucho de ello, no se produce una sensación de saciedad.

¡No te prives!

Renunciar a la azúcar en el desayuno, no es sinónimo de prohibición; solo cambia el cereal o donas por alguna de estas 5 opciones.

1. Huevos a las plancha

Para 2 personas = 230 calorías

Ingredientes

Huevos

Pimienta al gusto

1 diente de ajo

Perejil

Sal

1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación. En un sartén antiadherente añade unas gotas de aceite, cuando este caliente rompe los huevos y deposítalos en el sartén. Con forme se cocinan agrega la pimienta y sal.

2. Huevo a la mexicana

Para 1 persona = 160 calorías

Ingredientes 

1 huevo

1 jitomate

1 cucharada de cebolla picada

1 diente de ajo

1 cucharada de cilantro

½ cucharada de sal

Pimienta

1 cucharada de aceite vegetal

Preparación. En un tazón mezcla el jitomate, previamente picada, la cebolla, ajo, huevo sal y pimienta. Revuelve todo. Cuando tengas una mezcla homogénea, colócala sobre el sartén previamente caliente con unas gotas de aceite.

3. Smoothie verde

1 persona =120 calorías

Ingredientes

2 tazas de espinaca

½ aguacate

1 taza de leche de almendras sin azúcar

1 cucharada de linaza

Preparación. En una licuadora vierte todos los alimentos, y mezcla hasta que quede una bebida homogénea.  Consume de forma inmediata.

4. Rollitos de pepino con pollo y jitomate

2 personas = 310 calorías

Ingredientes

3 pepinos

100 gramos de pollo cocido

1 lechuga

3 jitomates cortados en tiras

Pimienta y sal al gusto

30 palillos

Preparación. Rebana el pepino en láminas delgadas y resérvalas en agua. Corta el pollo en tiras y coloca una porción en medio de una lámina de pepino. Posteriormente enrolla y coloca un palillo. ¡Disfruta!

Tortilla

1 persona = 180 calorías

Ingredientes 

1 huevo

1 taza de espinaca

1 taza de champiñones

Sal y pimienta al gusto

Preparación. Mezcla el huevo, espinacas, champiñones y sal en un recipiente. Una vez preparada la mezcla colócala en el sartén y deja freír.

Al reducir la ingesta de dulce, entre 28% a 10%, a través de estos desayunos sin azúcar, evitas la posibilidad de desarrollar diabetes, y reduces la acumulación de grasa en el abdomen y otras zonas adiposas del cuerpo. 

Fuente:  http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/recetario-5-opciones-para-un-desayuno-sin-azucar

Categoría: GENERAL Miércoles 15 de Junio del 2016