¡Atención! Estos son algunos síntomas de las infecciones vaginales

vagina

¡Aceptémoslo! Alrededor del 75% de mujeres en el mundo ha sufrido una infección vaginal alguna vez en su vida. ¿A qué se debe esto? Las causas no siempre son por contacto sexual. Presta ojo a los siguientes datos que te ayudarán a entender mejor este problema femenino.

Además de ser una de las zonas más erógenas de la mujer, la vagina es una parte delicada que necesita de un especial cuidado. Caso contrario, podría desarrollar alguna infección vaginal. ¿Cómo saber si padeces una?

Estos son los síntomas para detectar si estás padeciendo este problema:

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que te obligue a llevar protector diario.
6. Molestia al orinar.

Ahora bien, si pensabas que las infecciones se daban únicamente por mantener relaciones sexuales sin protección, los expertos aclaran que, la mayoría de estas se producen también por diversos factores como calor, humedad excesiva; el uso de ropa sintética, como hilo dental y también por lavar la parte íntima con jabones inadecuados que alteran su PH.

No está de más advertirte que una buena forma de evitar contraer este tipo de infecciones es utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales; además, adquirir un jabón especial para esta zona delicada, libre de aroma.

Fuente:http://www.elciudadano.cl/2016/06/06/294539/atencion-estos-son-algunos-sintomas-de-las-infecciones-vaginales/

Categoría: GENERAL Domingo 12 de Junio del 2016