Vero Virseda: "Gracias al apoyo de la gente, la recuperación ha sido más fácil"

Vero Virseda vuelve a vestirse de corto

Vero Virseda vuelve a vestirse de corto

Aunque de momento únicamente ha vuelto para entrenar, lo cierto es que ya es todo un paso adelante. La jugadora Vibor-A, Verónica Virseda, quien había sufrido una ablación en su corazón a finales del pasado mes de mayo, ya se ha vuelto a vestir de corto y a hacer lo que más le gusta, jugar al pádel.

Como ya os comentamos en nuestro programa de radio, este pasado lunes ya se ponía de nuevo bajo las órdenes de su entrenador, Máximo Castellote, y entraba a pista con su compañera Valeria Pavón con la misma ilusión que siempre o más, dispuesta a seguir recuperándose y ganando la batalla contra su operación.

Desde aquí nos llena de alegría poder volver a ver a la jugadora con su pala en la mano y le deseamos lo mejor y que siga deslumbrando con esa fuerza en las pistas.

Por ello, hemos querido charlar con ella para que nos cuente cómo ha sido su regreso.

PadelSpain: Sabemos que la operación fue bien pero, ¿cómo te encuentras?

Vero Virseda: Me encuentro bastante bien, ayer fue mi primer día de entrenamiento después de casi dos meses parada y las sensaciones fueron muy buenas tanto individuales como junto a mi compañera Valeria.

 

PS: ¿Qué sentiste cuando te diagnosticaron la dolencia?

V.V.: En realidad la dolencia no fue diagnosticada, el diagnóstico de lo que me pasó me lo descubrieron a los 8 años en un electrocardiograma donde me dijeron que tenía el síndrome de Wolff Parkinson White, que lo que provoca son arritmias en momentos concretos de la vida de la persona que lo padece, lo que me sucedió hace dos meses y por lo que paré fue porque a raíz del síndrome que padezco, me dio una taquicardia en reposo tan fuerte que era imprescindible estudiarla y acabar con ella.

PS: ¿Pensaste en algún momento en la retirada?

V.V.: Me duele decirlo pero sí, el mismo día que ingresé en urgencias la verdad que el diagnóstico de la arritmia por parte de la cardióloga era muy negativo puesto que la solución que me daba era una operación con riesgos asociados pero, tras salir de urgencias, lo que hicimos mi familia y yo fue informarnos mejor de la situación que se había generado y la verdad que tras pasar por más de tres cardiólogos las soluciones eran con un riesgo mínimo por lo que se me olvidó pensar en la retirada.

PS: ¿Qué ha supuesto para ti volver a las pistas y entrenar de nuevo?

V.V.: Felicidad, porque necesitaba volver al ritmo de vida que llevo desde que tengo 8 años, que es hacer deporte a diario.

PS: ¿Cuánto tiempo crees que tardarás en volver a estar al 100%?

V.V.: No lo sé, de momento mi entrenador y yo estamos haciendo un trabajo físico de mantenimiento para después poco a poco empezar con una preparación física más dura con cargas. En estos momentos lo que más nos importa es recuperar la forma física.

PS: ¿Ahora han cambiado los objetivos de principio de temporada o se mantienen intactos?

V.V.: Los objetivos se mantienen igual, sí que pensar ahora en mejorar el ranking con respecto al año pasado es complicado puesto que me he perdido varios torneos pero el objetivo de seguir mejorando para mejorar los resultados sigue en pie hasta el final.

PS: ¿Serán necesarias revisiones periódicas o ya puedes hacer vida normal y entrar como siempre has hecho?

V.V.: Aun tengo una revisión a finales de junio para descartar que el problema haya reaparecido de nuevo y revisiones cada seis meses.

PS: Un mensaje para tus seguidores, que esperan verte pronto en World Padel Tour

V.V.: Quiero agradecer a todas las personas que me siguen, las muestras de cariño que he recibido en estos meses, hacerles llegar que, gracias a ellos, la recuperación ha sido mucho más fácil porque me han dado la fuerza necesaria para afrontar esto con coraje y felicidad.

Mil gracias. Un fuerte abrazo a todos

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/vero-virseda-gracias-al-apoyo-de-la-gente-la-recuperacion-ha-sido-mas-facil-FP12848937#.Ttt1EWs39rrJiZk
 

Categoría: PADEL Sábado 11 de Junio del 2016