''Queremos que nuestros rivales sepan que van a tener que luchar y pelear''

Álex Ruiz y Maty Marina en 'La Voz del Pádel'

Álex Ruiz y Maty Marina en 'La Voz del Pádel'

Campeones de España, del Mundo, a nivel autonómico y en categorías inferiores...vencedores en dos Challengers de World Padel Tour, así son Matías Marina y Álex Ruiz, con quienes pudimos tener una agradable charla en los micrófonos de 'La Voz del Pádel'.

A través de sus respuestas conocimos un poco más de esta joven pareja española de la firma StarVie, que por lo que pudimos entrever, tienen un hambre impresionante de títulos y por su calidad seguro que terminan llegando.

Desde PadelSpain queremos agradecerles que nos hayan cedido su tiempo y que hayan querido ponerse al otro lado del micrófono. Os dejamos con la entrevista completa de estos dos cracks del pádel.

PadelSpain: ¿Cómo fue ganar el torneo y jugar en Portugal?

Álex Ruiz: La verdad que la afición fue muy buena, espectacular, en cada partido animando a todos los jugadores, tanto portugueses como españoles y bueno, la verdad que se vivió un ambiente muy bueno y por nuestra parte qué decir, un balance muy positivo por llevarnos el campeonato y sumar horas en pista juntos

Maty Marina: Me sumo a eso y sobre todo decir que es un paso muy grande para el circuito y para el pádel, porque estamos acostumbrados a jugar en España y ver las gradas llenas, pero salir fuera y ver que el público responde es algo también muy, muy positivo.

mati alex

PS: ¿Les gusta el pádel a nuestros vecinos?

M.M.: Sí, sin duda, les encanta. Lleva muy poco tiempo pero desde que fuimos la última vez hace dos años, ha pegado un cambio muy grande, hay un montón de clubes, muchas pistas y la gente está muy involucrada.

PS: ¿Cómo se vivió esta final desde dentro y qué ha supuesto el título para vosotros?

Á. R.: La final la verdad que se vive con un poco de nervios, ya que veníamos de perder la final del Campeonato de España contra Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, que hicieron un partidazo pero bueno, nos pesó un poquito esa final pero levantamos ánimos, hablamos con nuestro equipo técnico y físico para este torneo, que para nosotros era muy importante, sobre todo para seguir sumando victorias y sensaciones en pista, y sobre todo para crecer nosotros como pareja en pista, porque nos hacía falta esta alegría, por levantar un título.

PS: Maty, ha hablado Álex de la final del Campeonato de España, ¿qué cambió en vuestro planteamiento para esta vez sí, haceros con el título?

M.M.: Como dice Álex, lo hablamos y yo creo que salimos un poco más enchufados y con algo más de intensidad, la preparamos un poquito más y la actitud y la intensidad fueron muy, muy buenas en Lisboa.

PS: Como hemos comentado, hace años conseguisteis el Campeonato del Mundo de Menores en Melilla y después también el Campeonato de España Sub-2. ¿Qué queda hoy en día de esos jugadores?

Á. R.: Bueno, ahora estamos unos pocos años más adelante, más curtidos, más maduros pero eso lo recordamos muy bien. Fueron unos años espectaculares durante nuestra etapa de menores, que en concreto fueron dos, y solo recuerdo momentos únicos y muy buenos.

Somos jugadores que intentan llegar a lo más alto, ganarles a los cabezas de serie, que están a un nivel espectacular, y a las demás parejas, que también están jugando muy bien.

Eso es lo que queda de nosotros, la lucha que hacemos en cada entreno, en cada partido, en cada torneo y conseguir sumar victorias.

PS: El año pasado, desgraciadamente, tuvisteis sendas lesiones, pero este año habéis vuelto ya recuperados, por lo que el objetivo de terminar el año puede que haya cambiado. ¿Qué le pedís al 2016?

M.M.: Sí, es verdad que a principios de año, con lo que pasó el pasado y lo que sufrimos, lo que pides es terminar el año sin lesiones y poder jugar y por suerte hasta este momento me encuentro muy bien de la lesión, en perfectas condiciones y por ello yo creo que llevamos un inicio de año bueno; en Barcelona ganamos a la pareja 3 e hicimos cuartos de final y ahora con este Challenger seguro que nos da mucha confianza.

Lo que pedimos de aquí en adelante es seguir entrenando, más duro si puede ser, pelear cada partido y poder ganar a más cabezas de serie; estar ahí y que sepan que si les toca contra nosotros van a tener que luchar y pelear.

Álex Ruiz: "En el pádel me fijo mucho en jugadores como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Fernando Belasteguín...sobre todo ver un poco a todos los jugadores de la 1 a la 8"

PS: Para aumentar esa confianza, este año os habéis unido los dos a StarVie, tanto en textil como en pala. ¿Qué modelo de pala habéis elegido y por qué?

Á. R.: La verdad que estoy súper agradecido a StarVie, porque han puesto una confianza ciega en nosotros, y además es una marca muy potente y encima española. Mi modelo de pala es la 9.1 Carbon, la “amarilla fosforito” que se ve por todos lados y la verdad que súper contento con ella porque me supone un equilibrio entre potencia y defensa y me va fenomenal y se la recomiendo a todos los públicos.

M.M.: En mi caso estoy encantado de cómo me han abierto las puertas en la marca, es espectacular cómo nos tratan, cómo nos siguen, están pendientes constantemente de que no nos falte de nada y en cuanto a mi pala, es la 9.1 Aluminium, que me va de lujo y además se fabrica aquí en España porque tienen fábrica propia y nada, estamos realmente encantados con todo el equipo.

PS: Maty, ¿cómo defines a tu compañero tanto dentro como fuera de la pista? ¿Y tú, Álex?

M.M.: Dentro de la pista es un jugador muy agresivo, muy definitorio, yo creo que es uno de los jugadores que mejor se desenvuelve en la red y su mejor golpe creo que es la volea de derecha.

Fuera de pista nos llevamos fenomenal y antes de empezar como pareja éramos amigos, algo que seguimos siendo y eso es clave, yo creo, en una pareja. En cuanto a la mala (risas), en pista lleva mal el resto de revés.

Á.R.: De Maty destacar que es una persona espectacular que siempre me apoya en los malos momentos y en los buenos estamos los dos siempre ahí y en la pista destacar ese revés raro que tiene y que todo el mundo lo dice y no recomiendo que lo hagan, porque puede haber lesiones y bueno, también su frialdad en los momentos clave, gracias a lo cual me transmite mucha tranquilidad porque soy un poquito más nervioso y eso es algo que me puede jugar una mala pasada.

Y como él ha dicho, fuera de la pista somos muy amigos desde hace tiempo y yo creo que es una clave muy fuerte en nuestra pareja.

PS: ¿Y cómo es ese revés tan raro?

M.M.: Yo de pequeño pegaba absolutamente todos los golpes a dos manos: derecha, revés...hasta el saque y te preguntarás, ¿Cómo hacía el saque a dos manos? Es muy raro, cogía la bola con la mano izquierda, la lanzaba hacia arriba y cuando estaba en el aire, cogía la pala y le daba, pero es raro sobre todo porque golpeo el revés como si fuera un zurdo, con la mano derecha arriba o sea, al revés de lo normal, por eso es raro.

PS: ¿Alguna rutina o manía que tengáis antes de entrar en pista? Que se puedan contar

Á.R.: Sí, yo soy bastante maniático. Por decirte algo, en la pista, yo siempre suelo beber cuatro buches de agua o Isostar y lo dejo a la izquierda y otros dos y lo dejo a la derecha, ahí soy un poquito raro y bueno luego siempre, antes de empezar un partido, solemos concentrarnos, tenemos rutinas mentales porque sobre todo en los partidos muy importantes, pasa todo por la cabeza, por lo que solemos hacer un buen calentamiento para entrar ‘a full’ a la pista.

M.M.: Yo casi nada. Es verdad que cambio el grip en cada partido, antes de empezarlo, pero después nada. Hacemos una buena entrada en calor, física y en pista pero la verdad que no tengo ninguna manía.

PS: ¿Cuál es la faceta en la que más hacéis hincapié en los entrenamientos?

M.M.: Preparamos la semana dependiendo de dónde vayamos a jugar. Por ejemplo, si jugamos al aire libre preparamos determinadas cosas, entrenamos en clubes al aire libre, o jugamos la bola más por abajo porque va a salir mucho más...es decir, nos amoldamos a cómo vaya a ser el torneo en el que jugamos.

maty y alex

PS: ¿Qué referente o referentes tenéis tanto en el mundo del pádel o del deporte como fuera de él?

Á.R.: Yo en el pádel me fijo mucho en jugadores como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Fernando Belasteguín...sobre todo ver un poco a todos los jugadores de la 1 a la 8 que son todos impresionantes y cada uno tiene algo especial porque están allí arriba y llevan mucho ahí.

Fuera del pádel tengo un referente desde hace muchos años, que es Rafa Nadal, que para mí es un ídolo impresionante, tiene una cabeza súper amueblada, espectacular y bueno ya se le garra que tiene y por eso me fijo mucho en él.

M.M.: Referentes fuera del pádel tengo varios, como Messi, Djokovic, Nadal...intento imitar lo bueno de cada deportista, y dentro del pádel, para mí, uno con el que tengo muy buena relación desde hace tiempo pero que ha demostrado ser el más completo es Bela.

PS: ¿Es posible vencer actualmente en el momento de forma en que están a Bela y Lima?

M.M.: Sí, yo creo que es posible y ya en Valencia perdieron con Paquito y Sanyo aunque es verdad que es muy complicado, porque son una pareja muy rocosa y Bela ha demostrado durante muchos años que gana, gana y gana y no pierde el hambre pero yo creo que sí, que se les puede ganar.

PS: Para los jugadores que no estáis dentro del top 10 de parejas, ¿es posible vivir del pádel o hay que compaginarlo con otras actividades?

Á.R.: Cada año va mejorando eso. Hasta hace un año era imposible pero yo creo que ahora mismo sí se puede vivir, aunque hay algunos jugadores que sí lo compaginan con clases de pádel en algunos clubes, lo que es una ayuda para tu economía, pero bueno, ahora están entrando más patrocinadores, llegando a más gente, a más empresas y poquito a poco yo creo que más jugadores podrán ir viviendo de este deporte.

PS: Esa expansión de empresas que entran en el mundo del pádel, ¿cómo la valoras tu a nivel de crecimiento fuera de España?

M.M.: Yo creo que el pádel va a crecer mucho, sobre todo a nivel mediático cuando entre la televisión, y ahí yo creo que se van a involucrar más a nivel empresas, van a apoyar al circuito y a los jugadores en general. Yo creo que el pádel sigue creciendo, que a nivel nacional es muy grande pero que hace falta ese plus de televisión, periódicos para llegar a más gente.

Á.R.: Ahora justamente, hace un par de días creo, salieron las gemelas Alayeto en la televisión y yo creo que poco a poco las televisiones se irán interesando más en este deporte, que es lo que le falta al pádel para subir ese escalón más. Es un medio muy importante y donde las grandes empresas pueden interesarse, por lo que creo que es un paso importante que una televisión se interese por el pádel.

PS: Muchas veces hablamos de la distancia que existe entre el jugador amateur y el profesional, me gustaría que, como profesionales, comentárais si de verdad existe, si cada vez es menor, etc.

Á.R.: Sí es verdad que todavía el pádel es muy joven, que lleva muy poco tiempo metido en el deporte pero sí es verdad que con las redes sociales, con el streaming que está haciendo World Padel Tour nos van conociendo más y van sabiendo un poquito más de nuestra vida, de lo que vamos haciendo, de nuestro día a día y cada vez se irán enterando más porque se interesarán más por ello.

A los que les guste el pádel lo sabrán mucho mejor y a los que no y se vayan metiendo un poquito más, nos conocerán y nos saludarán por los cines o por donde estemos.

PS: La siguiente cita es Mallorca, que empieza el domingo 19 con las pre-previas. ¿Qué objetivos, tras esta victoria, son los que os marcáis?

M.M.: Bueno los objetivos siguen siendo los mismos, porque esta victoria no nos va a cambiar nada, aunque sí que iremos con mucha más confianza, ya que nos ha dado un plus para seguir ahí y saber que hemos hecho un buen resultado pero nada, esperar al sorteo del cuadro y preparar la semana con todas las ganas que llevaremos.

PS: ¿Alguna elección en el cuadro para que os toque o que no os toque?

Á.R.: No hay nada fácil, cada año los jugadores profesionales de media tabla se van profesionalizando más y cada partido es muy complicado y hay que luchar y sufrir mucho e incluso los cabezas de serie pierden contra ellos, y eso es bueno, porque se ve que el pádel se va profesionalizando y eso es un punto importante para que la gente se anime a venir a vernos los miércoles y los jueves.

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/queremos-que-nuestros-rivales-sepan-que-van-a-tener-que-luchar-y-pelear-BP12842614#.Ttt15wFQPBrrpbJ
 

Categoría: PADEL Sábado 11 de Junio del 2016