Carolina Cayuela: Me cansé de ser gordita

Saludos a todos, me llamo Carolina Cayuela y actualmente soy competidora en la categoria Bikini Fitness IFBB y fitness coach. Hasta los 37 años de edad nunca había hecho deporte, salvo lo que puede hacer cualquier persona para divertirse, nadar, patinar…. no tenia constancia para el ejercicio.

Carolina e hijos

Mi estado físico era el de una desconocida que huía de los espejos. A todo eso se sumaban cada vez más alergias y dolencias causadas por mi pésima alimentación. Varios medicamentos me acompañaban diariamente y según los médicos debía usarlos de por vida, pues según ellos eran enfermedades crónicas difíciles de solucionar. Enfermedades que sorprendentemente luego descubrí que eran creadas por mi misma.

Mi sedentarismo, mi alimentación repleta de azúcares y mis habituales alimentos procesados eran los encargados de conseguir mi mala salud y mi físico cada vez menos atractivo.

Carolina Cayuela 01

Entré en la rueda de “el no puedo”, “soy asmática, soy mamá, soy mayor ya, no tengo tiempo” y mil excusas más que te autoimpones para no hacer ningún sacrificio. A pesar de haber estudiado durante años naturopatía, homeopatía, fitoterapia y muchísimos temas relacionados con la vida sana y natural no me veía capaz de utilizar mis propios conocimientos conmigo misma.

El estrés de la rutina diaria de una mujer trabajadora con dos pequeños me absorbía de tal manera que me hacía vivir y comer sin pensar apenas en lo que estaba haciendo con mi cuerpo. La maternidad había hecho conmigo estragos y llegó un dia que me cansé de ser gordita y de no tener energía para cuidar a mis bebés, ese momento en el que decidí que no podía más y que debía hacer algo con mi vida

Carolina Cayuela 02

Sólo soñando estar sana y atractiva no lo iba a conseguir jamás. Me dediqué a investigar las vidas de supermodelos y atletas Fitness, a descubrir  que tipo de alimentación seguían y que hábitos diarios realizaban.Empecé a asistir 4 veces por semana al gimnasio que anteriormente  únicamente utilizaba de parking y comencé a eliminar alimentos nocivos de mi dieta. Mis primeros ejercicios cardiovasculares fueron extremedamente agotadores y me dejaban exhausta. Pero cada día mi fatiga iba menguando y mi ansiedad por aquellos alimentos dulces y grasientos iban a menos.

 

Seguidamente me dediqué a complementar mis estudios de terapeuta con el coaching deportivo y la dietética aplicada al deportista, necesitaba toda la información necesaria para que mi plan saliera perfecto. Conjuntamente decidí seguir todos los consejos de mi Preparador Físico que me diseñó un plan de dieta y entrenamiento. Sólo transcurrieron 15 meses y de repente estaba ¡ya compitiendo con chicas muy jóvenes en Bikini Fitness!

Carolina Cayuela 03

Y no sólo eso, mi plan tuvo tal éxito que empecé a entrar en todas las semifinales de campeonatos internacionales. Estar rodeada de los mejores físicos fitness en un Olympia o en un campeonato de Europa era totalmente un sueño que jamás hubiera imaginado conseguir apenas un año antes.

A nivel competitivo mis mayores logros fueron entrar en la preselección para el Olympia Amateur Praga 2014 y entrar en el equipo de la Selección Española todo ello en mi primera temporada competitiva. Fue toda una sorpresa para mí obtener el top 10 Olympia en un campeonato de ese prestigio siendo una novel con una carrera de sólo dos meses, a la vez de representar a mi país en el Campeonato de Europa y llegar a ser semifinalista en mi primer año, para mí fue todo un logro más que nada por el hecho de ser debutante.

Aunque los regionales sean exitosos llegar a ir a campeonatos internacionales en tu primer año de competidora es un gran reto de una gran presión y aunque tuve mis dudas, mi pasión por este deporte e ilusión me hicieron tirarme a la piscina sin casi experiencia competitiva.

Mi plan de entreno de mantenimiento se basa en ejercicios de tonificación muscular durante una hora junto con 40 min de ejercicio cardiovascular, todo ello 5 días a la semana. En cada período precompetitivo aumento considerablemente el ejercicio. He llegado hacer de 2 a 3 horas de cardio diarias más mi ejercicio habitual de pesas. Los fines de semana incluidos, la competición no entiende de festivos ni vacaciones.

¿Qué es lo que hizo que consiguiera mi cambio?

 

Carolina Cayuela 04

Todo estaba en mi contra, pero sólo había algo a mi favor, mi actitud y perseverancia. Mi actitud hizo que paso a paso, día
tras día, me acercara más al objetivo, a mi meta.

Hoy en día me dedico con enorme felicidad no sólo a competir, actualmente mi mayor motivación es poder ayudar a otras chicas de cualquier edad y circunstancias a conseguir sus metas y a cambiar sus vidas. Ver la felicidad de esas personas es mi mayor aliciente y si tu eres una de ellas no dudes en contar con mi ayuda.

La vida se compone de etapas, unas comienzan otras terminan, nada es para siempre. Precisamente ese es el encanto de la vida, saber que todo lo que tienes lo puedes perder.Nuestro físico es igual, hay momentos en los que nos sentimos bien de salud o estéticamente, pero no se debe olvidar que no deja de ser un momento transitorio en el cual siempre te encontrarás altibajos. Un día te levantarás y habrás engordado o enfermado, ese momento sin duda existirá, pero no te preocupes, cambia el chip, de verdad puedes hasta alegrarte. Has llegado al fin de un ciclo y comienza otro en el cual podrás esforzarte y obtener lo mejor de ti, para volver a recuperar o conseguir ese estado físico que deseas.

No te vengas abajo nunca. El sol sin nubes quema, siempre son necesarios los días grises.

Fuente: http://www.tenuncuerpo10.com/2016/03/carolina-cayuela-me-canse-de-ser-gordita/

Categoría: GENERAL Sábado 11 de Junio del 2016