Cuatro jóvenes en pos de conquistar Lisboa

José Antonio García Diestro y Maty Marina

José Antonio García Diestro y Maty Marina

Ya tenemos final en el Lisboa Challenger. Los protagonistas han tardado en llegar pero por fin están aquí. Duelo de jóvenes jugadores por la gloria de una prueba del circuito profesional.

José Antonio García Diestro y Rubén Rivera contra Matías Marina y Álex Ruiz, cuatro jugones de pádel ofensivo, sin contemplaciones, buscando la victoria y levantar el título.

Los dos primeros, Gª Diestro y Rivera, lograron llegar a la final quizá contra pronóstico, ya que eliminaban en semifinales a los grandes favortios, los cabeza de serie número dos, Javier Concepción y Uri Botello.

Un resultado de 3-6 y 4-6 dejaba bien claro quien mandaba en un partido que desde el principio se inclinó más hacia un lado y que significó el adiós como pareja de Concepción y Botello tras cuatro años juntos y quizá no todo el crecimiento que se les esperaba.

El extremeño de Black Crown hizo suya la pista y la recorrió de lado a lado sin oposición, algo a lo que ayudó también su compañero, quien se viene mostrando muy regular y seguro durante todo el torneo y así, en poco más de una hora, se colgaban el cartel de finalistas y esperaban rivales.

Partido duro para alcanzar la final

Rivales que no tardarían en llegar con la clasificación de la pareja StarVie, principales candidatos al título pero que tuvieron que trabajarse de lo lindo el billete, pues necesitaron tres sets (6-4, 4-6 y 6-7), con un disputado tie break final, para eliminar a Godo Díaz y Lucho Capra.

A las finales se llega sufriendo, y así lo constataron Ruiz y Marina en un choque donde la magia la puso Godo, y la entrega y el desgaste físico los otros tres jugadores. Choque igualado con puntos largos, algunos de bella factura en el que, tras dos sets muy disputados, todo volvía al comienzo.

En el definitivo parcial nadie se dejó nada y el público tuvo que rendirse a la evidencia del espectáculo. A pesar de disponder de hasta cuatro bolas de partido, ni Maty ni Álex pudieron o supieron cerrarlo y todo hubo de decidirse en un desempate final que puso más emoción y tensión todavía en la pista.

Allí, Marina y Ruiz estuvieron algo más acertados en el tramo final y supieron tener el temple necesario para cerrar el choque y llegar así a su primera final del año.

Todo queda por decidir, pues, a partir de las 12:00 hora local. Esperamos ver un gran duelo y deseamos mucha suerte a los cuatro.

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/cuatro-jovenes-en-pos-de-conquistar-lisboa-CK12810013#.Ttt1kboYISYTk3N

Categoría: PADEL Lunes 6 de Junio del 2016