Grandes duelos que dejan unos cuartos al rojo vivo

David García Campos

David García Campos

Los octavos de final del Lisboa Challenger han dejado grandes momentos en la retina; ocho partidos para ver, admirar y aplaudir, sobre todo aplaudir.

Igualdad en cada uno de ellos, por mucho que los marcadores se empeñen en llevarnos la contraria, con Sol en lo alto del cielo y noche estrellada, todo eso y más en la capital portuguesa.

Estrenaban la pista este pasado jueves José Antonio García Diestro y Rubén Rivera ante Aris Patiniotis y Toni Bueno, a los que mandaron para casa en dos cómodos sets (6-4 y 6-4) para después, vivir el primero de los choques del día que se fueron hasta los tres sets. En esta ocasión fueron David García Campos y Víctor Ruiz los que estrenaron el doble dígito (7-5, 4-6 y 4-6) ante Andoni Bardasco y Juan Manuel Rodríguez.

Tras esta victoria, aparecieron en pista Godo Díaz y Lucho Capra. Los dos argentinos, veterano y joven, siguen conjuntándose a la perfección y ante dos rivales complicados como son Guga Vázquez y Borja Yribarren, supieron estar muy móviles en la pista, acelerando el partido según sus deseos y, por ende, venciendo por 3-6, 7-6 y 6-7, con dos tie breaks y esfuerzo (más de dos horas de duelo), a pesar de todo el empeño que pusieron, ya que la pareja StarVie volvió a demostrar lo que se agarra a la pista.

El cuarto partido del día enfrentaba a Eduard Bainad y Gerard Company ante una de las revelaciones del año, Álvaro Cepero y Pablo Lijó. A pesar de ello, Bainad y Company no se dejaron amedrentar, y con un tie break en el primer set y mucha contundencia en el segundo (6-7 y 3-6), pasaron ronda y dejaron a estos dos jóvenes jugadores fuera de la competición.

En lo que respecta a la tarde, Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez controlaron su choque sin demasiados sobresaltos, y lograron el pase a octavos ante Germán Tamame y Matías Nicoletti por un resultado de 7-5 y 6-3. Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre Javier Concepción y Uri Botello ante Cristian Calneggia y Andrés Britos, que acabaron despachados por un excesivo 6-3 y 6-1, a tenor de lo que se pudo ver, pero tanto Botello como Concepción estuvieron sublimes y muy acertados en sus acciones.

Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro, pareja muy joven pero de gran ambición y con los roles muy marcados en su juego, desenfundó su mejor versión para, con un resultado de 5-7 y 2-6, eliminar a los grandes favoritos del público, los locales Diogo Rocha y Joao Bastos.

Estos últimos sabían que tenían ante sí una excelente oportunidad de que se les siguiera vieno y haciendo crecer los ánimos en el público, pero los españoles no les dejaron el más mínimo ápice de reacción.

Por último, la jornada quedó cerrada por el duelo entre Alejandro Galán y Javier Redondo y Álex Ruiz y Maty Marina, y se disolvió en dos sets muy cómodos para los actuales subcampeones de España (3-6 y 2-6).

Los duelos de la fase de cuartos quedan de la siguiente manera:

Javier Concepción - Uri Botello vs. Antonio Luque - Cristian Germán Gutiérrez

Eduard Bainad - Gerard Company vs. José Antonio García Diestro - Rubén Rivera

David García Campos - Víctor Ruiz vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Jaime Bergareche - Martín Sánchez Piñeiro vs. Álex Ruiz - Maty Marina

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/grandes-duelos-que-dejan-unos-cuartos-al-rojo-vivo-FN12798508#.Ttt1cZqiFTOS1mj
 

Categoría: PADEL Lunes 6 de Junio del 2016