Más de 300.000 dólares: el precio del bolso más caro del mundo

l icónico bolsoBirkin de la firma francesa Hèrmes ha vuelto a batir récords. En esta ocasión, uno de sus ejemplares se ha convertido en el más caro de la historia después de que se pagaran 300,168 dólares (unos 269,199 euros) por él en la casa de subastas Christie's.

El bolso subastado era una pieza única, hecha con piel de cocodrilo del Himalaya, con incrustaciones de diamantes y oro blanco de 18 kilates en su hebilla. "Se cree que solo se producen uno o dos bolsos de Himalaya con diamantes cada año, a nivel mundial, por lo que es uno de los bolsos que más baja producción tienen", afirma la casa en una nota de prensa. Los materiales y el trabajo artesano que hay detrás de este complemento han hecho que sea uno de los artículos más exclusivos y deseados del mundo.

Kim Kardashian con bolso Birkin de Hèrmes. Foto: Gtres online.

El artículo se fabricó en 2008, se vendió en 2009 y hasta 2016 no se ha subastado por esta cifra récord. El comprador es asiático y la venta se ha producido en Hong Kong, según apunta Daily Mail.

Los Birkin están acostumbrados a romper cifras. La exclusividad de los modelos hace que solo pueda permitírselo un comprador de un perfil económico muy alto, incluso, en sus gamas más básicas. Por eso, es el favorito de 'celebrities' como Kim Kardashian o Irina Shayk por su exclusividad. La pieza que ostentaba el récord anterior en la última subasta es otro bolso Birkin fucsia que se vendió el año pasado por 222.000 dólares (unos 198.980 euros).

Tamara Ecclestone con el bolso. Foto: Gtres online.

El complemento de la polémica

El bolso Birkin es tan deseado como polémico. En los últimos años, los animalistas han puesto el foco de sus protestas en la industria de la moda y Hermès ha sido una de las empresas contra las que han dirigido sus reivindicaciones por el uso de piel de animales.

Para ir hasta el origen de este modelo hay que remontarse 30 años, cuando la firma decidió darle a uno de sus completemos más lujosos el nombre de una de las musas de Hermès: la actriz Jane Birkin. Pero hace unos meses, la 'celeb' pidió que se retirara su nombre del complemento después de que People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) publicara un reportaje sobre cómo se trataban a los cocodrilos con los que se fabrican los bolsos en algunas de sus fábricas.

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/06/01/574e9a41ca474160288b4693.html

Categoría: GENERAL Domingo 5 de Junio del 2016