Rajoy olvida las líneas rojas y promete rebajar todos los tramos del IRPF

“Ha llegado el momento de ir a favor”. Es el mensaje que primero Mariano Rajoy, y después el resto de los dirigentes del PP –María Dolores de Cospedal, Javier Arenas. Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado- publicaron esta mañana en sus cuentas de Twitter, de manera sincronizada. Primero a las 8.30: “Después de estos meses, así es como yo veo la situación”, decía el de Rajoy, y se acompañaba de una imagen de un vídeo pero que no era tal, sino una línea roja, plana, que no permitía hacer nada. Una hora después, a las 9.30, todos ellos han lanzado otro tuit “Y así es como proponemos solucionarlo”, con la misma imagen de pantalla y línea roja, pero esta vez era una video en el que se pide que se acaben los enfrentamientos políticos, que tanto están afectando al crecimiento, y se apuesta por dejar atrás las líneas rojas.

“Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas… nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos…”, se dice en el vídeo, muy corto, donde sobresalen las palabras Futuro y acaba con la frase que será el lema de precampaña del PP “A favor”.

El vídeo quiere ser una reflexión sobre la conclusión que después de estos meses deben sacar los partidos, no sólo el PP, escuchando lo que les pide la gente: “Que nos retiremos de las líneas rojas”, que el enfrentamiento “es un muro que lo detiene todo” y que ese enfrentamiento “nos impide ver lo que podemos seguir haciendo junto”, todo ello mientras se ven sobreimpuestas, tachadas con líneas rojas palabras como Economía, Pensiones, Sanidad, Familia, Estabilidad, mientras que se línea rojas desaparecen, se puede luchar por el FUTURO, palabra que ocupa toda la pantalla, y formada por palabras como Unidad, I+D, Familia, etc..

Con este vídeo, el PP inicia la precampaña, y quiere subrayar que la suya será una campaña en positivo, que contraste con el clima de crispación y del “todo contra todos”, y colocarse “a favor” de lo mucho que se juegan los españoles el 26J, donde a juicio de los populares deberían primar los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas. Por eso el PP se compromete en esta precampaña a “dejar atrás os conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidades generada en los últimos meses”, según fuentes populares.

Además, el PP ha hecho público un tríptico titulado concretando que incluye las principales propuestas y compromisos del PP: en empleo, el compromiso de llegar a los 20 millones de empleados en 2020 y que sean gratis los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos; en Impuestos, bajar dos puntos el IRPF a todos; el mínimo del 19 al 17 y el máximo de 45 a 43, mejorando los mínimos personales y familiares y recompensando el ahorro y la inversión. Incluye también un plan de incentivo fiscal a las familias numerosos y monoparentales; la tarifa plana para autónomos; un gran acuerdo en educación; un plan de apoyo a la maternidad de hasta 2.000 euros anuales; medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; mantener la calidad de la Sanidad, y la defensa de la Unidad de España “como base para lograr un gobierno estable y responsable”, y un compromiso por la regeneración, firmando “una declaración de compromiso que nos obliga a dimitir en caso de ser encausados por corrupción”, y comprometiéndose a que haya menos aforamientos e indultos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20160530/402144300760/pp-lema-elecciones-26j-a-favor.html

Categoría: ACTUALIDAD Lunes 30 de Mayo del 2016