Velocidad de crucero de los primeros favoritos en las pistas

Ramiro Moyano

Ramiro Moyano

Concluía la primera ronda del cuadro final, la de dieciseisavos, del Estrella Damm Las Rozas Open con buenos partidos aunque sin excesivo público en las gradas. No obstante, Madrid ha avisado que responderá y se espera una gran acogida de los aficionados de cara a las próximas jornadas.

Un total de 12 partidos en una jornada maratoniana de pádel que dejó choques muy igualados tanto por la mañana como por la tarde en el Reebok Sports Club La Finca y en el propio Pabellón Multiusos.

Arrancaron como toma de contacto Gaby Reca y Juan Lebrón con su mezcla de agresividad y templanza, que les dio muy buenos réditos ante Javier Redondo y Sergio Icardo (3-6 y 2-6). A ellos les siguieron Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, pareja que solventó su choque por la vía rápida, dando muestras de una gran adaptación a la pista, muy diferente de la superifcie en la que se venía jugando por no estar a nivel del mar como Barcelona o Valencia. Así, estos dos magos de la pala se impusieron por 6-2 y 6-3 a Cristian Germán Gutiérrez y Antonio Luque.

Tras ellos, Aday Santana y Willy Lahoz, quien contó con una buena representación de familiares en las gradas, sufrieron en el inicio ante Borja Yribarren y Guga Vázquez, para después, poner esa velocidad de crucero y ese ritmo al que pocos pueden seguirles, y llevarse el partido por 6-7 y 4-6.

Ya al mediodía, en plena hora de la comida, Fede Quiles y Seba Nerone tuvieron que sudar la gota gorda y poner los cinco sentidos en su partido, ya que tanto Adrián Blanco como Diego Ramos lo pusieron todo, y forzaron a la dupla argentina a no dejarse un gramo de esfuerzo, a bajarse al barro para pelear cada bola, desafío que aceptaron y terminaron por hacer suyo con dos parciales de 6-7 y 5-7.

Jordi Muñoz estrenaba su nueva marca, Kelme Pádel, y con ella conseguía una victoria muy importante junto a Fernando Poggi ante Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro (6-7 y 2-6). Aunque el primer parcial hubo de decidirse por tie-break, en el segundo, el esfuerzo de Piñeiro y Bergareche se pagó caro y ya nada pudieron hacer por intentar igualar. Paralelamente, en el club sede David Gutiérrez y Javi Limones ponían la victoria en bandeja, aunque no sin ofrecer la máxima resistencia posible hasta que aguantó el físico, a Germán Tamame y Matías Nicoletti (6-7 y 5-7)

Javier Concepción y Uri Botello entraron con buen pie en Madrid a pesar de la calidad de sus oponentes, Chico Gomes y Javier Escalante, a los que dejaron con las ganas por un doble 3-6. También en dos sets de marcador calcado (doble 4-6 en este caso), Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo siguieron adelante en detrimento de la revelación 2016 de Álvaro Cepero y Pablo Lijó.

Poco después llegaba el que estaba anunciado como partido de la jornada y que enfrentaba a dos parejas dispuestas a dar muchas alegrías a sus seguidores. Por un lado la dupla Vibor-A formada por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, y por el otro los jugadores de StarVie, subcampeones de España, Matías Marina y Álex Ruiz. En esta ocasión, el partido cayó del lado de los primeros pero eso sí, con mucha emoción (6-2, 3-6 y 6-1). Comenzaron mucho más fuertes los dos argentinos, imponiéndose en lo individual y en lo colectivo, pero tras llevarse el primer set, desaparecieron del partido, lo que aprovecharon sus rivales para igualar; ya en el tercero, volvieron a plantarse sólidos y muy regulares y no concediern oportunidades a sus contrincantes.

Ya para cerrar la jornada, José Antonio Gª Diestro y Rubén Rivera vencieron no solo con comodidad, sino también con autoridad a la pareja de Raúles', Díaz y Marcos con un marcador de 6-3 y 6-4, muy parecido al que se anotaron Franco Stupaczuk y Marcello Jardim al derrotar al madrileño Peter Alonso-Martínez y a su compañero Ernesto Moreno (4-6 y 4-6)

Lucho Capra volvió a demostrar ser un gran alumno de Godo Díaz y, con sus consejos y esa magia con que siempre cuenta, fue capaz de poner, en tres sets (6-7, 6-3 y 7-6), la guinda al cartel de su debut en Las Rozas, en esta ocasión ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Llega el turno de los principales ases de la baraja, los cabezas de serie, que entrarán al Pabellón Multiusos con muchas ganas y deseosos de llenar de calor las gradas.

Fuente: http://www.larazon.es/deportes/paddle/velocidad-de-crucero-de-los-primeros-favoritos-en-las-pistas-NH12730386#.Ttt1WVwS8Xmw4rO
 

Categoría: PADEL Sábado 28 de Mayo del 2016