Trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Amas esos zapatos, están hermosos y te quedan a la perfección, el gran problema es que ¡huelen horrible! Al quitártelos toda el encanto que tienes por ellos desaparece porque su aroma es “letal”, al grado que tienes que aguantar la respiración y dejarlos en un lugar lejos de ti.

Obviamente esto nos frustra a muchas mujeres porque lo que hacemos en muchos casos es optar por no volverlos a usar, pero esto no tiene por qué ser así ya que tú puedes eliminar el mal olor de tus zapatos de manera efectiva.

Primero evalúa si el mal olor proviene de tus pies, tal vez estás culpando a tus pobres zapatos y ellos no tengan la culpa de esto.  Información del American Chemical Society indica que el mal olor se debe en gran medida a la transpiración (que es normal que ocurra) y al humedecerse, se generen bacterias en ellos.

Si este no es tu caso, entonces sigue estos trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos de la manera más fácil y práctica.

Bicarbonato de sodio

Esparce una cucharada de este polvo dentro de los zapatos y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente habrán perdido el mal olor.

Cáscara de frutas

Es excelente para eliminar el mal olor de tus zapatos. Sólo debes introducir la cáscara de naranja, mandarina o limón dentro del calzado.  Déjala el mayor tiempo posible.

Arena para gato

Llena dos calcetines con arena para gato y colócalos durante toda la noche en tus zapatos. Por la mañana deja que les dé  el sol para que el efecto sea contundente.

Talco

Puede actuar como el bicarbonato de sodio, la diferencia es que también lo puedes aplicar en tus pies directamente y evitar que nuevamente el sudor se quede en los zapatos.

Aceites esenciales

Recurre a ellos para eliminar el mal olor de tus zapatos. Solo vacía  un par de gotas en las plantillas dos veces a la semana.

Hojas de lavanda

Estas dos plantas terminan con los malos olores. Coloca unas cuantas hojas en cada zapato y sácalos al aire.

Pon en práctica estos trucos sencillos par eliminar el mal olor de tus zapatos y cada que los uses notarás que ya no tendrás que taparte tu nariz ni pasar vergüenzas.

Fuente:  http://www.salud180.com/salud-dia-dia/trucos-para-eliminar-el-mal-olor-de-tus-zapatos

Categoría: GENERAL Sábado 28 de Mayo del 2016