¡Cero mitos! Traer el celular en los jeans NO te hace infértil

“Si guardas tu teléfono móvil en la bolsa del pantalón no tendrás hijos”. Sin duda, una de las frases que nos genera un gran temor; pero, esto es solo un mito, ya que usar celular no te hace infértil.

El médico James M. Hotaling, experto en fertilidad masculina y andrología de la Universidad de Utah, revela que no existen datos específicos y comprobados que demuestren que guardar tu celular en los jeans afecte la fertilidad.

Existen muchos fallos en los estudios donde se comprueba que la exposición al celular afecta la movilidad de los espermatozoides”.

El recuento de espermatozoides cambia todo el tiempo, de acuerdo a la hora, al día, e incluso al mes”, detalla el especialista.

Verdaderas causas de la infertilidad masculina

Además de saber que usar celular no te hace infértil, conoce los verdaderos factores que incrementan el riesgo de no tener hijos, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic.

Una de las razones que te debería preocupar, más que llevar el celular en el pantalón, es el tiempo que actualmente se tardan los hombres para ser padres

La gente tarda más años para concebir y esto afecta la fertilidad masculina directamente, porque la motilidad de los espermatozoides se reduce con el paso del tiempo”, concluye el especialista en andrología.

Fuente:  http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/cero-mitos-traer-el-celular-en-los-jeans-no-te-hace-infertil

Categoría: GENERAL Sábado 28 de Mayo del 2016