Cosas que pasan si no lavas tu brasier

¿Con qué frecuencia lavas tu brasier? ¿Dos, tres o cuatro veces a la semana? Si eres de las que lo usan más de dos días seguidos, ten por seguro que las bacterias, hongos y mal olor los traes contigo todo el día. Descubre las cosas que pasan si no lavas tu brasier y empieza a cambiar este mal hábito.

Las prendas que están más apegadas a nuestro cuerpo son las que requieren de una mayor limpieza y el brasier es una de ellas.  Un estudio del American Cleaning Institute revela que cuando una mujer no cambia esta prenda íntima puede tener irritación en la piel, infecciones y menos soporte.

Los expertos de esta institución explican las cosas que pasan si no lavas tu brasier, así que a partir de ahora evita hacerlo y no pongas en riesgo tu salud.

Infecciones en la piel

El contacto constante con la mugre y bacterias acumuladas puede provocarte hongos en la piel, además dejar las bacterias en tu ropa que pueden causarte comezón.

Acné en pechos y espalda

Las bacterias acumuladas, la grasa y el sudor, generan aparición de granos, puntos negros y espinillas.

Mal olor en toda la ropa

No importa si tu ropa está recién lavada, si tu brasier está sucio, el mal olor se esparcirá en todas tus prendas.

Menos soporte para tus pechos

Al no lavar el brasier,  perderá elasticidad y soporte, por lo que hará ver tus pechos caídos.

Molestia en las axilas

La suciedad acumulada también puede llegar a tus axilas y crear mucha incomodidad, pues esa parte de tu piel es muy sensible por las depiladas y el poco contacto con el sol.

Pezones  irritados

La ropa interior sudada junto a la piel seca roza la piel y si es la de los pezones, tienes que tener más cuidado. Si notas algún cambio en su coloración, acude con un médico para que los valore.

Evita exponerte con estas cosas que pasan si no lavas tu brasier. Recuerda que así como es importante mantener una buena higiene corporal también lo es la limpieza de tus prendas.

 Fuente:  http://www.salud180.com/salud-dia-dia/cosas-que-pasan-si-no-lavas-tu-brasier

Categoría: GENERAL Sábado 28 de Mayo del 2016