Las gafas de sol que deberías conocer

diós a los monopolios, a pagar altas cantidades por unas gafas de sol y a renunciar a cambiar cada temporada de modelo como sí puede hacerse con el resto de complementos de moda. Es la filosofía que defiende la nueva hornada de firmas españolas que apuestan por diseños innovadores de alta calidad a precios asequibles y que ya triunfan en todo el mundo, ¿aún no las conoces?

1. Wolfnoir: en junio de 2014 inició su andadura en Elche esta firma creada por el joven Álex Sánchez que está dirigida a un público unisex fiel a las últimas tendencias en moda. En solo seis meses de vida facturó más de 300.000 euros, y ya puede presumir de haber realizado colecciones cápsula en colaboración con la actriz Úrsula Corberó, el modelo Jon Kortajarena y la bloguera Lovely Pepa. Los precios de las gafas oscilan entre los 20 y los 40 euros.

2. Dr. Kokoro: su diseñadora es Paula Belloso, quien tras haber diseñado gafas de sol para otras firmas como Francis Montesinos, Viceroy o el grupo Inditex, lanzó su propia marca con alta calidad de materiales realizadas con el máximo mimo (Kokoro significa corazón en japonés). Los precios son de 52 euros para los modelos con lentes no polarizadas y 58 euros para los que incluyen lentes polarizadas.

3. Goodbye, Rita: su doble capa de acabado tacto-goma y la gama de colores que esconde la pate interna de cada patilla son el sello característico de esta firma que lleva solo unas semanas de vida pero ya se ha convertido en la preferida por actrices españolas como Blanca Suárez, Paula Echevarría, Berta Vázquez o Patricia Montero. Disponen de dos modelos diferentes (en diversos colores): el LP por 29.90 euros y el Label por 39.90 euros.

4. Lord Wilmore: ofrecen gafas graduadas tanto de vista como de sol para personas que no quieran pasar desapercibidas. El sistema te permite escoger cuatro monturas, recibirlas en casa y poder probarlas durante cuatro días sin compromiso de compra. Además, con la iniciativa "Abre los Ojos" donan un par de gafas a los niños de 'Anidan Kenya' y 'Soñar despierto Barcelona' por cada par que venden. ¿sus precios? Entre 55 y 75 euros.

5. Meller: el camaleón más grande de África da nombre a esta marca creada por tres jóvenes de Barcelona tras un inspirador viaje a Kuala Lumpur. Su objetivo, ofrecer gafas de líneas atemporales y espíritu desenfadado con una gran variedad de monturas y lentes a precios de entre 25 y 35 euros.

6. Favaritx: quién le iba a decir a Sandra que una mancha en su falda serviría de embrión para que su chico, Víctor, creara un innovador material perfecto para lanzar una colección de moda óptica que recibe el nombre del faro menorquín ante el que surgió todo. Afines a la filosofía "slow" e inspirados en los valores mediterráneos, las monturas con diseños étnicos son completamente naturales, hipoalergénicas y sostenibles con el medio ambiente.

7. Norris: la intención de Juanje y Manu no era otra que la de introducir en el mercado mundial el uso del cuero de primera calidad como base de una montura artesanal más cómoda, ligera, adaptable y personalizable. Las pieles provienen de remanentes de la industria cárnica de las mejores curtidurías tradicionales españolas por lo que se trata de material reciclado tratado mediante un proceso de curtido respetuoso con el medio ambiente. Te costarán entre 175 y 240 euros.

8. Mr Boho: cuenta con 120 referencias de gafas que se basan en diseños sencillos cuyos precios parten de los 51 euros hasta los 91 euros. Comenzaron en 2013 y ya están presentes en más de 20 países con distribución física y venta online, e incluso han ampliado el negocio con relojes.

9. Tuit: a través del uso de maderas de árboles talados de forma controlada se llega a estas gafas que nacieron en Madrid hace tres años. Las vetas, los diseños y los acabados hacen que se trate de un producto exclusivo del que no hay dos iguales, y para el que hizo falta mucho trabajo hasta llegar al prototipo perfecto. A partir de 149 euros puedes tener tu modelo.

10. Hawkers: imposible que aún no hayas oído hablar sobre esta marca de gafas que ha revolucionado el sector. En solo dos años esta empresa de Elche lleva vendidas más de un millón y medio de gafas (a 25 euros el par), ha abierto oficinas en lugares como Hong Kong o Los Ángeles, acumula premios por sus labores de innovación y marketing, factura más de 40 millones de euros y ha realizado colecciones cápsula con famosas como Paula Echevarría. ¿Alguien da más?

Fuente:  http://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/201605/09/marcas-gafas-made-spain-20160509123950.html

Categoría: GENERAL Viernes 27 de Mayo del 2016